Cerrar [X]

Contenido Contratado

BANCOVI inaugura agencia en Santa Tecla

Propio

Martes 5, Septiembre 2017 - 10:15 am

El pasado lunes, 04 de septiembre, el Banco Cooperativo Visionario, BANCOVI de R.L.,  inauguró las nuevas instalaciones de la agencia Santa Tecla, con el objetivo de dar un mejor servicio al cliente, seguir creciendo a nivel nacional, y estar más cerca de todos sus asociados del  departamento de La Libertad.

Además, a solicitud se sus asociados, la sucursal, con trece años de existir en dicho municipio, realizo traslado de sucursal.

Su historia

publicidad

Bancovi nació el 14 de octubre de 1965 como Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Magisterial Vicentina de R.L. llamada, en aquel entonces, ACCOVI de R.L. Desde el año 2004 son la primera Cooperativa de Ahorro y Crédito regulada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Fue hasta el 13 de noviembre de 2004, que abrieron las  puertas a sus clientes asociados de la cabecera departamental de La Libertad y sus alrededores, con el fin de facilitar el acceso a toda su gama de servicios.

En el evento, William Carballo, Presidente del Consejo de Administración resaltó el trabajo conjunto de todos los colaboradores de BANCOVI. Además, recalcó que esta es “una nueva agencia que responde a las necesidades de una exigente sociedad, donde la armonía y la elegancia van de la mano para ofrecer los mejores servicios financieros”.

Presidente de la junta

BANCOVI de R.L. busca, además de ofrecer servicios financieros, acercarse a las personas y motivarlas a superarse continuamente.

Un ejemplo de superación, es el licenciado Juan Pablo Durán, quien es presidente de la junta de vigilancia de la institución. “Soy originario de San Rafael Obrajuelos, en el departamento de La Paz, irónicamente vengo de una familia campesina del cantón el Carao, es el más pequeño de ese municipio”, narró Durán, quién es el número doce de trece hermanos.

El, ahora, presidente de la junta de vigilancia, trabajó la tierra desde la edad de seis años. Fue, entonces, que a los 19 años comenzó a trabajar y estudiar para realizar su preparación superior. “Puedo decir que los estudios me los financié desde séptimo grado, cuando ya podría hacer trabajados para ganarme mi dinero”, explicó el licenciado Durán, quien observó el esfuerzo de sus padres por salir adelante con muchos hijos y lo motivó a decidir costearse sus gastos.

“Me gradúo de bachillerato en el año de 1986, en el instituto de la localidad donde viví. Ahí me gradué como bachiller técnico contador, nominado primer lugar como bachiller de la promoción por mi esfuerzo de trabajar y estudiar”, añadió Durán.

Esfuerzo superior

Al culminar sus estudios en bachillerato, empezó, simultáneamente, su vida política y  laboral. Ingresa a formar parte de la Juventud Demócrata Cristiana en el periodo presidencial del fallecido ex presidente Duarte e ingresa a trabajar como contador auxiliar en Creaciones Rosy, una maquila pequeña de su pueblo natal. Al año llega a ser jefe de personal y contador.

Posteriormente, ingresó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) como empadronador. Durante 15 años fungió en diferente plazas dentro de la institución, tiempo en el cual sigue sus estudios superiores, hasta culminar su carrera de Administración de Empresas en al año 1991, en la Universidad Tomas Alva Edison. En 1994, llegó a ser magistrado suplente electo por la Asamblea Legislativa.

Una gran carrera profesional

Una vez graduado trabajó en la Corte de Cuentas durante un año, fungió como diputado de la honorable Asamblea Legislativa desde el año desde al año 1994 al 1997. En 1996 lo reclutaron para participar en un comité de apoyo de ACCOVI, hoy llamada BANCOVI. En el periodo de 1998 a 2004, lo eligen como el tesorero de la cooperativa, siendo el primer viroleño en formar parte de los trabajadores de dicho banco. En el 2005 lo eligen como vicepresidente, cargo que lo llevó a cabo solo un año,  ya que, para esa misma fecha, la Asamblea Legislativa lo elige como magistrado. Durán estuvo seis años laborando en cargos públicos.

En el año 2010 regresa a BANCOVI, como miembro de la junta directiva. En el 2011 lo eligen nuevamente como vicepresidente. Para el  2014 cambian el nombre de la cooperativa de ACCOVI de R.L. a BANCOVI de R.L. y, al siguiente año, se realizan tres importantes acciones en la institución: El cambio oficial de ACCOVI de R.L. a BANCOVI de R.L.; inauguraron una agencia cooperativa en el Paseo General Escalón; e hicieron una muy buena campaña publicitaria para posicionar el nombre de ACOVI a BANCOVI, en octubre de ese año.

BANCOVI ahora más fuerte

Desde el cambio de nombre, BANCOVI se ha posicionando a nivel nacional , buscando ser modelo a las demás cooperativas de ahorro y crédito, para brindar un mejor apoyo a los habitantes de El Salvador, teniendo como inspiración los siete grandes principios del cooperativismo a nivel mundial.

Más historias, como la del Juan Pablo Durán, encontramos entre los miembros de la junta directiva de BANCOVI de R.L., razón que los acerca más a las personas necesitadas; dejando a un lado la barrera de distinción de socios cooperativos y extendiendo la mano a emprendedores que sacan adelante nuestra nación, llevando el cooperativismo a otro nivel.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.