Cerrar [X]

Notas patrocinadas

BANCOVI participa en el primer panel-foro de la Semana de la Creatividad y la Innovación

Propio

martes 17, abril 2018 - 4:32 pm

Este marte 17 de abril, en el marco de la celebración de la Semana de la Creatividad y la Innovación, se realizó el foro “La creatividad y la innovación: Dos grandes retos para educación en El Salvador”.

El panel contó con la participación del investigador educativo, Oscar Picardo; la investigadora social, Sandra de Barraza y el Director Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Educación (MINED), Gorka Garate.

El evento fue desarrollado por Yancor Coaching & Mentory en coordinación con el Banco Coorportativo Visionario, BANCOVI de R.L. y la Biblioteca Nacional de El Salvador, con el objetivo de propiciar un escenario en donde profesionales de la educación, funcionarios públicos, representantes de universidades, estudiantes y otras personas interesadas, analizaran y reflexionaran propositivamente en torno al importante papel que juegan la creatividad y la innovación en la educación de El Salvador.

publicidad

El evento arrancó con la actuación de un mimo; posteriormente, Juan Pablo Durán, representante de BANCOVI, expresó el agradecimiento a todas las partes participantes. “No sabíamos que había un Día Mundial de la Creatividad, pero cuando nos enteramos, abrazamos la idea”, explicó, entusiasmado, Durán.

Asimismo, el también presidente de la Junta Directiva de BANCOVI, destacó la importancia que tiene la creatividad y la innovación en el modelo educativo actual. Además, motivó a combinar estas dos aptitudes con el conocimiento, como base de todo desarrollo.


Sobre la Semana

Por segundo año consecutivo en El Salvador se conmemora esta semana, con el propósito de promover y concientizar sobre la importancia de la creatividad y la innovación para la sociedad salvadoreña, en momentos en los que la realidad nacional exige a la población ser más creativas para afrontar los retos ante situaciones difíciles en las que está sumergida.

La inauguración de la Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación en el país, se realizó el pasado lunes 16 de abril y continuará hasta el sábado 21 de abril. Conoce más sobre las actividades aquí:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.