Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Bancovi realiza primera Feria Medioambiental en San Vicente

Propio

lunes 11, junio 2018 - 3:07 pm

En el marco del cumplimiento al Séptimo Principio Cooperativo: “Compromiso con la comunidad”, el Banco Cooperativo Visionario (BANCOVI) inauguró la primera Feria Medioambiental en coordinación con la municipalidad de San Vicente, municipio del departamento homónimo.

Dentro de las actividades que se están desarrollando en la denominada “Semana Verde”, están talleres de reciclaje, siembra, realización de huertos, entrega de semillas y árboles, todo con el objetivo de sensibilizar y crear una cultura ambientalista en la comunidad.

Entre las instituciones comprometidas con la feria medioambiental y con los pobladores del municipio de San Vicente está el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), a Facultad de Agronomía de la Universidad de El Salvador, con su sede San Vicente, la Unidad Medio Ambiental de la Alcaldía de San Vicente, Casas de la Cultura, Centros Educativos, entre otros.

publicidad

“El desafío de esta actividad es lograr un desarrollo sostenible, realizando esfuerzos en todos los niveles de la vida de los habitantes de San Vicente y su entorno, comenzando por el nivel individual, llevando los esfuerzos progresivamente al nivel grupal, local, regional y nacional”, expresó Esmeralda Marroquín, vicepresidenta del Consejo de Administración y presidenta del Comité de Educación de la municipalidad de San Vicente.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Antonio José Cañas, en la ciudad de San Vicente y contó con la presencia de autoridades como el Alcalde Municipal, el Obispo de la Diócesis de San Vicente, representantes de instituciones gubernamentales y directivos de BANCOVI.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.