Cerrar [X]

Notas patrocinadas

BANCOVI realizó la final del V Certamen de Oratoria 2017

Propio

lunes 9, octubre 2017 - 11:33 am

El pasado sábado 7 de octubre, el Banco Cooperativo Visionario (BANCOVI), llevo a cabo el acto de clausura del V Certamen de Oratoria 2017, el cual se realizó en el hotel Crown Plaza, de San Salvador, en donde se dieron cita los finalistas de este certamen.

Juan Pablo Durán, presidente de la Junta de Vigilancia de BANCOVI, comentó que “desde al año 2013 BANCOVI determinó la necesidad de promover el arte y la cultura en el país, a partir de diferentes certámenes, uno de ellos es el de oratoria”.

publicidad

Además, Durán expresó que el certamen se realizó con estudiantes de nivel medio de bachillerato, tanto de centros educativos públicos como privados de todo el país, de los cuales resultaron 19 estudiantes finalistas.

El tema estratégico del certamen, y que también se maneja a nivel mundial en este momento, fue el cambio climático y el calentamiento global.


En la primera fase del certamen, BANCOVI invitó a 288 institutos nacionales, complejos educativos y colegios privados a nivel nacional, a quienes les hicieron entrega de las bases de competencia, así como el tema, que se denominaba: “Cambio climático y calentamiento global son gritos de auxilio de nuestro planeta”, donde 98 de ellos aceptaron la invitación, quedando así representados los 14 departamentos de El Salvador.

Las eliminatorias preliminares de la primera etapa del certamen, las desarrollaron en seis departamentos de nuestro país: San Vicente, Cuscatlán, La Libertad, Santa Ana, San Miguel y San Salvador.

En la fase final, fueron 19 alumnos clasificados, procedentes de los departamentos de: La Paz, Cabañas, Cuscatlán, La Libertad, Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán, San Miguel, Morazán, San Salvador y Chalatenango, quienes diputaron la gran final con el tema: “Impacto del Cambio Climático en El Salvador y la urgente necesidad de educarnos en Protección al Medio Ambiente”.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar fueron acreedores de premios como: $500.00, $1,000.00 y $1,500.00, todos patrocinado por BANCOVI.

Todo ello se llevo a cabo como parte de la Responsabilidad Social Cooperativa y dando cumplimiento al Séptimo Principio Cooperativo “Compromiso con la Comunidad”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.