Cerrar [X]

Nacionales

Banda de robacarros condenada hasta 61 años de prisión

Juan Carlos Vásquez

Nacionales | Diario El Mundo

Jueves 27, Octubre 2016 | 6:03 pm

banda1

Penas de 16 a 61 años de cárcel fueron impuestas a siete integrantes de una banda de hurto y robo de vehículos por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador que operaba en tres departamentos del país.

En el fallo se determinó que fueron 27 víctimas a quienes la estructura les hurtó y robó los automotores, y la clave en el juicio fue la declaración del testigo criteriado “Géminis” quien narró la forma en la que se ejecutó cada uno de los hechos y la participación que tuvo cada uno de los integrantes de las banda previo, durante y después de cada hecho.

La mayor cantidad fue hurtos perpetrados entre los años 2012 y 2013, pero también se conoció de robos por los que fueron condenados Hugo Pérez Martínez a 16 años, Víctor Manuel Alcona a diez, mientras que Israel Molina, Alfredo Hernández Viana y Juan Alfaro Valle, deberán permanecer ocho en prisión.

publicidad

El caso fue conocido por los tres jueces que integran el referido tribunal quienes escucharon los testimonios de las víctimas y analizaron además la prueba documental y pericial que se incorporó al expediente penal.

El testigo “Géminis” dijo que en el año 2013 realizaron más de 20 hurtos en ciudades como Santa Tecla, Soyapango, San Salvador y Santa Ana. Los miembros de la banda nunca contaban con un plan específico del lugar y la víctima a quien iban a hurtar o robar.

Los días de los hechos salían para reunirse en puntos específicos de los municipios antes indicados y comenzaban a recorrer las principales arterias con el fin de buscar un automotor que a ellos les gustara.

Una vez encontraban el carro que a la banda le interesaban comenzaban a verificar que el propietario no estuviera cerca para luego abrirlo con llaves similares a las originales y trasladaban los automotores hasta tallares del municipio de Mejicanos para venderlos a precios muy bajos.

Casi todos los vehículos fueron vendidos entre los $300 y $350 ya que a los propietarios de los talleres automotrices se los ofrecían en $400, una vez hacían el negocios esos carros eran desmantelados y vendidos en piezas de repuestos usados, así lo expresó el testigo criteriado.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ricky Martin y su novio son los primeros príncipes gays de Disney

Esta pareja de guapos quieren su “felices para siempre” como un cuento de hadas El cantante puertorriqueño, …

MÁS INFORMACIÓN
Muestran imágenes del interior del reactor 3 de Fukushima

La operadora de la accidentada central de Fukushima ha difundido las primeras imágenes captadas por el …

MÁS INFORMACIÓN
James Rodríguez está sin su familia en Alemania

James Rodríguez estuvo solo en la presentación como nuevo jugador del Bayern Múnich, lo cual …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons