Cerrar [X]

Notas patrocinadas

BANDESAL premia la labor de instituciones financieras

Propio

viernes 8, septiembre 2017 - 11:40 am

La noche de ayer, el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) realizó el evento de premiación 2016, donde se reconoció la destacada gestión de las instituciones financieras intermediarias en la utilización de líneas de financiamiento y garantías que BANDESALES tiene a disposición de las mipymes.

La premiación se realizó en busca de fomentar, entra las instituciones intermediarias, las mejores prácticas, el manejo oportuno de los riesgos crediticios y el manejo adecuado de sus indicadores financieros.

La premiación se dividió en tres partes: galardones otorgados por BANDESAL a intermediarias financieras; galardones otorgadas por el Fondo Salvadoreño de Garantías (FSG) y la premiación a los cooperantes.

publicidad

Bandesal y las instituciones financieras intermediarias

El principal objetivo de BANDESAL es promover el desarrollo de proyectos viables y rentables para diferentes sectores productivos del país, brindando apoyo financiero y técnico, y contribuir, de esta manera, al desarrollo económico y social.


Durante el 2016, BANDESAL logró la contratación de 7 mil 883, beneficiando al sector financiero del país. Además, gracias a sus alianzas estratégicas, permitieron el acercamiento de empresarios y empresarias al desarrollo de sus negocios.

El trabajo del Fondo Salvadoreño de Garantías

BANDESAL ejerce el rol de administrador del FSG, el cual, a través de instituciones financieras elegible, otorga garantías a micro, pequeñas y medianas empresas, que lo necesitan.

Este 2017, el FSG cumple cinco años de operaciones, en los que ha beneficiado a más de 41mil mipymes, de todo el país.

Adicionalmente, BANDESAL reconoció el apoyo brindado por organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Centroamericano de Integración Económicas (BCIE) y Banco de Desarrollo Alemán (KfW), por la confianza puesta en la banca de desarrollo del país.

Ante esto, Mélida Mancía, presidenta de BANDESAL, comentó que “el reto continúa y el esfuerzo debe ser cada vez mayor para contribuir en el desarrollo económico de El Salvador”. Además, aseguró que “el trabajo en equipo permitirá que más salvadoreños y salvadoreñas tengan acceso al financiamiento y con esto se creen más empresas, empleos y apoyo a la educación”.

El evento contó con la asistencia de representantes de más 50 instituciones del sistema financiero salvadoreño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.