Cerrar [X]

Empresarial

Bandesal realiza foro para mujeres emprendedoras

Pablo Corozo

lunes 30, abril 2018 - 12:00 am

Representantes de Bandesal explicaron que la institución financiera apoya y fortalece a las mujeres empresarias. / Pablo Corozo

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) realizó el foro para mujeres empresarias y emprendedoras denominado “Mujeres, empoderamiento y liderazgo”, con el objetivo de capacitar a más de 250 mujeres fortaleciendo la productividad y creación de estrategias de negocios.

El foro fue dirigido por profesionales con experiencia en el empoderamiento, liderazgo e implementación de estrategias, entre otros temas. Asimismo, contó con la ponencia de María Eugenia Brizuela de Ávila, experta bancaria, directora y asesora de Coaching y liderazgo de la Universidad de Cambridge.

publicidad

“Uno de los principales objetivos de Bandesal es apoyar y fortalecer a las mujeres empresarias y emprendedoras que no cuentan con un apoyo crediticio, garantías o que nunca han recibido capacitación en diferentes temas para que logren autonomía económica en sus empresas”, dijo Orlando Mejía, director de Negocios y Desarrollo de Bandesal.

Desde julio de 2016, Bandesal, a través del Fondo Mujer, ha otorgado más de $223 mil en créditos; 89 garantías  que reflejan un monto de más de $127 mil y ha beneficiado más de 330 mujeres con capacitaciones.


Ademas, con Banca Mujer ha logrado (desde octubre 2014 a diciembre 2017) más de 16 mil operaciones financieras y técnicas en beneficio de mujeres, ha otorgado más de ocho mil créditos y más de cuatro mil garantías a proyectos potenciales (que no contaban con respaldo o garantía) y casi tres mil mujeres se han capacitado por medio del Centro de Formación de Bandesal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.