Cerrar [X]

Notas patrocinadas

BANDESAL realiza foro para potencializar las capacidades del sector exportador

Propio

miércoles 25, octubre 2017 - 4:45 pm

 

Con el objetivo de potencializar las exportaciones del sector empresarial, el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) realizó el foro denominado: “Perspectiva Económica en El Salvador para el 2018: Desafíos y oportunidades para la exportación”.

Dicho foro contó con la participación de William Pleités, Director Ejecutivo de FOMILENIO II y jefe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en El Salvador, quien, por su amplia experiencia en el sector económico, participó con una ponencia magistral.

publicidad

BANDESAL cuenta con financiamiento directo los empresarios y de manera indirecta para apoya a la MIPYME a través de las instituciones financieras intermediarias.

Los principales resultados de la otorgación de créditos es el saldo de cartera US$50.98 millones, el cual se ve reflejado por 654 créditos productivos.


El 68% del monto de cartera corresponde a la MIPYME y un 13% esta colocado en personas naturales. Este último valor corresponde en parte a los créditos otorgados a través de los programas Banca Mujer y Banca Emprendes.

“Hay un gran potencial de crecimiento de las exportaciones salvadoreñas y para cubrir esa necesidad de recursos, BANDESAL ofrece sus líneas de financiamiento directo a todos los sectores económicos que tengan proyectos de inversión viables y rentables”, dijo Mélida Mancía, presidenta de BANDESAL.

El evento contó con la participación de exportadores salvadoreños y representantes de esta área, quienes se empaparon con información de los diferentes programas de líneas de préstamos que BANDESAL pone a disposición para el sector exportación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.