Cerrar [X]

Empresarial

Bandesal realiza seminario para instituciones financieras

Pablo Corozo

lunes 20, noviembre 2017 - 12:00 am

Los asistentes pudieron conocer más sobre la pérdida esperada y no esperada, y sobre modelo de negocios. / Pablo Corozo

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), en alianza con la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo de las Instituciones Financieras (Alide), llevó a cabo el foro “Modelos de Pérdida Esperada y No Esperada en Riesgo Crediticio con Nociones de Scoring”.

El evento tuvo como objetivo comprender los modelos necesarios en la moderna gestión de riesgo de crédito, incluyendo análisis de concentración y modelos de “scoring”. El foro contó con la participación de 50 instituciones financieras de Suramérica y Centroamérica.

publicidad

“Existen buenas prácticas para la gestión de riesgos, entre ellos el ‘Riesgo de Crédito’, es así como el Comité de Basilea da a conocer normas generales de supervisión y directrices, conocidas como ‘mejores prácticas’, que son la base de muchas normativas emitidas por los reguladores en nuestros países, que establecen que las instituciones financieras deben poseer estrategias para una apropiada gestión y una adecuada supervisión de las mismas que permita asumir un riesgo con conocimiento y tomar decisiones dentro de un nivel prudencial sin dejar de hacer el negocio, que es fundamental para toda institución financiera”, dijo Mélida Mancía, presidenta de Bandesal.

En el seminario los participantes pudieron conocer a detalle a sus clientes, la relación de negocio que iniciarán y la duración de la misma. El evento también les permitió conocer cuánto perderán las instituciones financieras con ese crédito, sobre la pérdida esperada y no esperada, entre otros.


El seminario fue impartido  por Enrique Navarrete, miembro de Alide.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fundamicro organiza congreso de microfinanzas

La Fundación contó con el apoyo de Bandesal para realizar el décimo Congreso Nacional de Microfin...

MÁS INFORMACIÓN
Presentarán fideicomiso de eficiencia energética a inicios de 2018

El secretario del Consejo Salvadoreño de Energía (CNE), Luis Reyes, espera entregar a la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN
Bandesal reconoce a financieras por su apoyo a las mipymes

Entregó premios a las instituciones que más créditos colocaron en 2016....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.