Cerrar [X]

Economía

Bandesal reconoce a financieras por su apoyo a las mipymes

Redacción Economía

sábado 9, septiembre 2017 - 12:01 am

Fedecrédito también recibió un premio de Bandesal/ O.M.

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) reconoció la noche de este jueves a las instituciones salvadoreñas que durante 2016 destacaron en la colocación de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), financiados con las líneas de Bandesal.

La financiera estatal reconoció la labor de los intermediarios financieros por el buen uso de los fondos de Bandesal, así como por la utilización del Fondo Salvadoreño de Garantías (FSG). Además galardonó a cooperantes internacionales destacados.

publicidad

El Banco de Fomento Agropecuario (BFA) recibió el primer lugar en la categoría Reconocimiento Integral del FSG. También recibieron un premio especial el Banco Agrícola, Banco Promérica y Banco Davivienda por la buena ejecución de dicho fondo.

El FSG es administrado por Bandesal y opera a través de determinadas instituciones financieras. Otorga garantías a las mipymes que a pesar de tener un buen proyecto, no cuentan con los respaldos suficientes requeridos por las entidades financieras.

Este año, el FSG cumple cinco años de operaciones y durante ese periodo ha beneficiado a más de 41,000 mipymes con garantías promedio de $3,500 y con una cobertura promedio del 55 %.

Además, los Bancos ProCredit, Banco Azul y Banco Industrial fueron galardonados por el buen uso de los fondos de Bandesal, y también se reconoció la labor de financieras como Credicampo, Integral, Fedecrédito

El año pasado se contrataron 7,883 créditos valorados en $182 millones en el sistema financiero. Esto se logró a través de 20 líneas de financiamiento, que a la fecha suman un saldo de cartera de más de $387 millones.

A través de las instituciones financieras intermediarias, Bandesal logró que el 14 % de los créditos fueran otorgados a personas jurídicas, y el 86 % se destinara a personas naturales.

De los préstamos para personas naturales, el 67 % correspondió a hombres y el 33 % -es decir, 2,239 créditos- fue para mujeres, indicó Bandesal en un comunicado difundido este jueves.

Reconocieron financieras destacadas por su buen uso de los fondos de Bandesal. / O.M.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pedirían $300 mills. al BCIE para reactivar caficultura

Con los fondos se creará un fideicomiso del café, para sanear la deuda del sector e impulsar la re...

MÁS INFORMACIÓN
Piden a MAG explicar paquetes agrícolas

Los diputados  Mario Ponce y Mario Marroquín, de los partidos PCN y ARENA, respectivamente, pidieron ayer …

MÁS INFORMACIÓN
BFA pone a disposición de sus clientes nueva red de cajeros automáticos

El Banco de Fomento Agropecuario cuenta ahora con una nueva red de cajeros y nueva tarjeta de débi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.