Cerrar [X]

Notas patrocinadas

BANDESAL y CENTROMYPE certifican a 57 emprendedores

Propio

jueves 5, octubre 2017 - 11:28 am

Este jueves 5 de octubre, el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), en conjunto con la Fundación CENTROMYPE, realizaron la graduación de 57 emprendedores pertenecientes al 8vo y 9no proceso de Formación Emprendedora.

Este evento fue presidido por Orlado Mejía, Director de Negocios y Desarrollo; e Illiana Castro, Directora Ejecutiva de CENTROMYPE.

El programa tiene como propósito apoyar la creatividad e innovación de la población emprendedora para el desarrollo del país, por medio de financiamiento y garantías, así como capacitación y asistencia técnica que propicien el fortalecimiento y crecimiento de la cultura emprendedora y el desarrollo de las MIPYME.

publicidad

A través de Banca EmprendES se puede funancier directamente a emprendedores de la micro y pequeña empresa, interesados en iniciar o desarrollar proyectos productivos, los cuales incluyan inversión en formación de capital, gastos corrientes o capital de trabajo y prestación de servicios, entre otros.

Los procesos de formación emprendedora dieron inicio en noviembre de 2014, y a la fecha, ya se encuentran en vigencia la convocatoria para la 10va y 11va edición. Gracias al apoyo de BANDESAL y CENTROMYPE, se han atendido diferentes sectores como el comercio, servicios, industria y agroindustria.


Por su parte, el Director de Negocios y Desarrollo, Orlando Mejía, agregó que “al finalizar el proceso, los participantes podrán establecer los costos adecuados de sus productos o servicios de manera que entren al mercado y no les genere perdidas a sus negocios.”

También comentó que los emprendedores “se posicionarán en el mercado a través del uso adecuado del marketing digital y contarán con un Plan de Negocios el cual permitirá que tenga una idea clara de cómo debe funcionar un negocio, identificando recursos humanos, económicos, tecnológicos maquianria y equipos, que son necesarios para la puesta en marcha de sus negocios.”

Desde su creación, Banca EmprendES ha apoyado a través de:

  • 89 créditos productivos
  • Los cuales reflejan un monto de colocación de: $602,768
  • En lo que 52 han sido otorgados a mujeres y 37 a hombres.
  • El Centro de Formación BANDESAL ha apoyado a 246 peronas emprendedoras, a través de los nueve procesos de Formación Emprendedora.

BANDESAL seguirá trabajando en el diseño de programas adecuados a las necesidades de sectores específicos y segmentos priorizados, con el objetivo de financiar directamente a emprendedores interesados en iniciar y desarrollar proyectos productivos, con líneas de crédito, garantías y capacitación.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.