Cerrar [X]

Ultima Hora

Bangladesh | Al menos seis muertos y doce desaparecidos al volcar un barco

jueves 11, junio 2015 - 8:20 am

Al menos seis personas, entre ellas cuatro niños, murieron y otras doce permanecen desaparecidas tras volcar hoy a causa del oleaje un barco arrastrero en un río en la provincia de Barisal, en el sur de Bangladesh, informó a Efe una fuente oficial.

La embarcación se hundió sobre las 11.00, hora local (5.00 GMT), en el río Meghna a su paso por el distrito de Bhola con entre 40 y 45 personas abordo, 25 de las cuales lograron salvarse nadando hasta la orilla, dijo el superintendente segundo de la Policía local, Saifuddi Shaheen.

Las fuerzas del orden recuperaron los cadáveres de cuatro menores y dos mujeres y estiman que una docena de personas continúan desaparecidas en la zona, por lo que el número de víctimas mortales podría elevarse a una veintena, advirtió Shaheen.

publicidad

El arrastrero, que estaba cruzando el Meghna de orilla a orilla en medio de condiciones meteorológicas adversas, volcó al llegar a la mitad del río debido al fuerte oleaje.

Los naufragios son frecuentes en el llamado Delta del Ganges, que cubre la mayor parte del territorio de Bangladesh y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como las de los cauces fluviales del Brahmaputra, el Padma y el Meghna, entre otros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.