Cerrar [X]

Entretenimiento

Barack Obama, el líder más popular en ‘Instagram’

EFE

Miércoles 17, Febrero 2016 - 5:30 pm

El estudio, elaborado por la consultora Burson-Marsteller, analiza algo más de 300 cuentas institucionales en “Instagram” de 136 países miembros de la ONU; de los resultados se desprende que un tercio de ellas están inactivas y más del 70 % de los gobiernos mundiales tiene perfil en esta red social.

El presidente de EEUU, Barack Obama, es el líder más popular en “Instagram”, con 6 millones de seguidores, por delante del primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, fotógrafo aficionado, con 2 millones, según un informe que analiza más de 300 cuentas institucionales de líderes mundiales en esta red social.

 

publicidad

Lunch break: pizza in downtown Davenport, Iowa #AmericaForward

Una foto publicada por Barack Obama (@barackobama) el


En sus cuentas, los equipos de comunicación de los líderes publican imágenes que ilustran la actividad diaria del organismo para el que trabajan junto con otras más informales, que les ayudan a estrechar vínculos con su audiencia.

“Instagram es un canal relativamente reciente para los que toman decisiones y las autoridades, tanto en España como a nivel internacional”, según Francisco López, Managing Director Burson-Marsteller España.

“Su impacto visual lo convierte en una herramienta muy útil para conectar con la ciudadanía y el uso que de ella están haciendo diversos gobiernos puede servir de inspiración a corporaciones y organizaciones empresariales a la hora de interactuar en esta red social”, añade.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Cejas onduladas”, el último beauty trend

    El mundo de la belleza se reinventa ya sea en productos, peinados y ahora las cejas, …

MÁS INFORMACIÓN
Guapa salvadoreña deslumbró en la alfombra roja de los Emmy 2017

Por si fuera poco la expresentadora de tv se hizo un video con la actriz británica …

MÁS INFORMACIÓN
Residente se lleva a su hijo a los conciertos y esto es lo que hace al final…

"Residente" demuestra que es un buen padre o al menos intenta serlo, no importa el momento. La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.