Cerrar [X]

Ultima Hora

Barbados | Confirman tres casos de zika en mujeres embarazadas

EFE

martes 9, febrero 2016 - 10:30 am

El Ministerio de Salud de Barbados ha detectado tres casos del virus del Zika en mujeres embarazadas, elevando así a siete el número de contagiados en la isla caribeña.

Así lo explica hoy el Gobierno de Barbados en su cuenta de Twitter, donde detalla que las tres barbadienses han sido notificadas del resultado positivo de las pruebas y han comenzado a recibir tratamiento.

“Se les proveerá tratamiento especializado de obstetricia para observar el progreso de sus embarazos”, asegura el ministerio en un comunicado, en el que llama a la prevención, ya que las evidencias vinculan cada vez más el virus del Zika con malformaciones por microcefalias que pueden provocar la muerte fetal o importantes secuelas permanentes en los bebés.

publicidad

Hasta el momento, la Agencia de Salud Pública del Caribe, con sede en Trinidad y que realiza las pruebas de diagnóstico, ha confirmado siete casos del virus del Zika en Barbados.

El zika, que se transmite por la picadura de mosquitos, suele generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, aunque en la mayoría de los casos los síntomas son leves e incluso pueden pasar desapercibidos.


Hasta el momento no existe ninguna vacuna para prevenir el contagio, ni medicinas específicas para tratar la enfermedad, que en cuatro de cada cinco casos no presenta síntomas, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan campaña contra el virus del Zika

La Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO) con poyo del ministerio de Salud y la Agencia …

MÁS INFORMACIÓN
Retiran del mercado suplemento para embarazadas Pharmaton Matruelle

La Dirección Nacional de Medicamentos y el grupo farmacéutico Boehringer Ingelheim notificó esta tarde el retiro del …

MÁS INFORMACIÓN
La cifra de casos confirmados de zika en Puerto Rico se acerca a los 20,000

La cifra de casos confirmados por el virus del Zika en Puerto Rico alcanza los 19.967, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.