Cerrar [X]

Deportes

Barça contra su ‘bestia negra’

Redacción Deportes

sábado 21, octubre 2017 - 12:01 am

El FC Barcelona recibe hoy en el Camp Nou al Málaga FC, al equipo que la temporada pasada se convirtió en el gran verdugo del conjunto azulgrana al ser capaz de arrebatar cinco de los seis puntos en juego de su serie.

Las circunstancias que rodean el encuentro esta temporada son muy distintas a las de la campaña 2016-17. Por un lado, el Barça actual disfruta de una cómoda ventaja en lo alto de la clasificación liguera y, a pesar que el equipo de Ernesto Valverde todavía se encuentra en fase de rodaje y adaptación, las perspectivas son inmejorables.

En el caso del Málaga, la coyuntura también es distinta, especialmente por la situación crítica que vive su entrenador Michel González después de sumar un solo punto tras las primeras ocho jornadas de Liga.

publicidad

 

Incapaces de marcar sin Messi ni Suárez


La temporada pasada, el Barça recibió al Málaga en la jornada 12 (0-0). En aquel partido, en el que Luis Enrique no pudo contar con Leo Messi ni Luis Suárez, el ataque de circunstancias formado por Neymar, Paco Alcácer y Arda Turán, fue incapaz de superar a un Málaga, que todavía tenía a Juan de Ramos en el banquillo.

Cabe recordar, que el curso pasado, el Barça se despidió casi definitivamente de sus opciones a revalidar el título de Liga en la Rosaleda. El Madrid, primer clasificado, acababa de dejar escapar dos puntos en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid. El Barça salió con el tridente, pero Luis Enrique apostó por un centro del campo con muchas rotaciones y sus planes no surtieron el efecto deseado. Neymar acabó expulsado por doble amonestación y el Barça perdió 2-0, tras una inspirada actuación del exazulgrana Sandro Ramírez.

Hoy, el conjunto catalán tiene la oportunidad de vengar la frustración del año pasado ante un Málaga cuyo entrenador, Michel, podría verse obligado a decir adiós al banquillo andaluz en caso de derrota.

El partido será a las 12:45 p.m. en el Camp Nou. y será transmitido por TDN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Florentino Pérez apuñala a Zidane

A pesar de sacar un excelente resultado ante el París Saint-Germain (PSG) 3-1 en la ida …

MÁS INFORMACIÓN
Federer se convierte en el número 1 mundial de más edad de la historia

La leyenda suiza Roger Federer se convirtió a los 36 años y 6 meses en el …

MÁS INFORMACIÓN
El Rey de copas está de fiesta

Club Deportivo FAS cumple este día 71 años de historia, el cuadro tigrillo es el equipo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.