Cerrar [X]

Deportes

Barça y Sevilla buscan el doblete

EFE

sábado 21, mayo 2016 - 12:00 am

BARCA-SEVILLA

El Barcelona tratará de conseguir mañana su vigésimo octavo título de Copa, mientras que su rival, el Sevilla, intentará lograr el sexto.

El ‘rey de copas’ se verá las caras con un conjunto que en los últimos años ha vuelto a tomarle el gusto a esta competición y a llegar a las últimas instancias.

El Sevilla ganó sus dos últimos títulos en 2007, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, ante el Getafe (1-0) con Juande Ramos en el banquillo, y en 2010, en el Camp Nou de Barcelona, frente al Atlético de Madrid (2-0), con Antonio Álvarez como entrenador.

publicidad

En este último encuentro militaba en el cuadro rojiblanco -fue titular- José Antonio Reyes, uno de los actuales capitanes de la plantilla sevillista, y marcaron los goles Diego Capel y Jesús Navas.

Los tres anteriores títulos del cuadro andaluz se remontan a los años 1935, con victoria por 3-0 ante el Sabadell en Chamartín; 1939, con triunfo por 6-2 ante el Racing de Ferrol en Montjuic; y 1948, cuando se impuso al Celta de Vigo por 4-1 en el Nuevo Chamartín.


El conjunto azulgrana intentará sumar un nuevo doblete y revalidar la corona del torneo del k.o., hecho que nadie consigue desde que el propio Barcelona lo logró en 1997 y 1998, cuando superó en las finales al Betis (3-2) y al Mallorca en la tanda de penaltis tras acabar con empate a uno.

Ante el cuadro verdiblanco Luis Figo fue el hombre decisivo al marcar dos tantos en el Santiago Bernabéu, el segundo de ellos el que decantó la balanza en la prórroga, y frente al bermellón un error final en la tanda de penaltis de Xabier Eskurza acabó con el sueño del equipo que dirigía el argentino Héctor Cúper y coronó a los del holandés Louis van Gaal.

Mientras que para el Sevilla será su octava final, para los azulgrana será trigésima octava, la tercera consecutiva, puesto que en la campaña 2013-14 también alcanzó el partido decisivo, pero perdió ante el Real Madrid por 2-1 en Mestalla con el tanto decisivo del galés Gareth Bale tras una espectacular galopada.

Palmarés de la Copa del Rey, competición que ha tenido tres denominaciones en su historia: Copa del Rey en los periodos 1903-1931; Copa Presidente de la República (1931-1938), Copa del Generalísimo (1938-1976) y, nuevamente, Copa del Rey desde la campaña 1976-77.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Pan comido: Bélgica goleó 4-0 a Escocia

Bélgica, tercer clasificado del reciente Mundial, goleó 4-0 a Escocia, este viernes en Glasgow, en un …

MÁS INFORMACIÓN
Italia sigue con su dolor de cabeza

Italia empezó en la Liga de Campeones de la UEFA sufriendo mucho para salvar un empate …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.