Cerrar [X]

Deportes

Barcelona aclara confusión sobre prohibición de entrevistas a sus jugadores

Redacción DEM

martes 8, noviembre 2016 - 5:38 pm

La entidad culé afirma que la decisión de “blindar” a sus jugadores ante los medios nunca se tomó.

Después de la aparición de numerosas publicaciones en las que se aseguraba que el Fútbol Club Barcelona prohibiría conceder entrevistas ante los medios de comunicación a todos los jugadores de las diversas disciplinas deportivas en las que participan con el objetivo de otorgar mayor protagonismo a los medios de difusión de la institución, la entidad catalana se vio obligada a difundir un pequeño comunicado en el que aclararon la situación.

“El FC Barcelona informa que la voluntad de potenciar los medios de comunicación del Club no debe impedir el acceso del resto de medios de comunicación a la información que genera la Entidad y sus protagonistas. Así ha sido hasta ahora y así seguirá siendo en el futuro”.

publicidad

Además, el escrito afirma lo siguiente: “El Club lamenta la confusión que en este sentido se ha producido durante el día de hoy. El compromiso del Club con la transparencia y el acceso a la información es firme”.

Con esto, el club intentó frenar una lluvia de críticas que cayeron sobre la postura relacionada a la política de comunicación que prohibiría entrevistas de sus jugadores en todas las disciplinas, ya sea fútbol, basquetbol, fútbol sala, balonmano o hockey patines.


Según la entidad, está decisión nunca se tomó con la intención de blindar a los jugadores ante la prensa, no obstante, algunos medios de comunicación en España afirman que el club se retractó luego de las constantes críticas por la decisión tomada.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza prepara otra celebración a la europea

Tal como sorprendió hace un año al realizar una de las mejores exhibiciones que ha visto …

MÁS INFORMACIÓN
Definidos los ocho cabezas de serie en el mundial

  Con la mayoría de Selecciones clasificadas a la Copa del Mundo del próximo año (23 por …

MÁS INFORMACIÓN
Así recuerda el Barça los 13 años de Messi desde su debut oficial

  Leo Messi debutó un 16 de octubre de 2004 cuando entró en el minuto 84 por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.