Cerrar [X]

Deportes

Barcelona busca a sus nuevos “cracks” en Uruguay

viernes 24, julio 2015 - 10:12 am

cantera-barcelona

Foto: Agencias

El Barcelona negocia con el Nacional uruguayo la posibilidad de tener preferencia a la hora de contratar a las perlas de la cantera del club charrúa, un diálogo que se inició de la mano del delantero uruguayo Luis Suárez, señalaron hoy a Efe fuentes oficiales del equipo suramericano.

Según explicó el secretario general de Nacional, Claudio Puig, el acuerdo que se está negociando con el Barcelona sería similar al que tienen actualmente con el Liverpool británico e indicó que el proyecto con el club catalán todavía “está muy verde”.

publicidad

De hecho, dos jóvenes promesas del club uruguayo, seleccionadas por el ojeador que el equipo inglés tiene en la zona, Agustín Pereira (16 años) y Juan Manuel Sanabria (15), viajan hoy a Inglaterra para entrenar durante dos semanas junto a los futbolistas de las categorías inferiores del equipo europeo.

Puig destacó que, según los acuerdos que tienen con el Liverpool, los técnicos de este equipo observarán cómo se desenvuelven sobre el césped los dos jóvenes y en caso de estar interesados en ellos tendrán una opción preferencial sobre su fichaje en el momento que se decida venderlos.


El secretario general de Nacional dijo a Efe que este acuerdo con el club inglés es similar al que negocian con el Barcelona a raíz del diálogo abierto entre ambos equipos debido al nexo que supone Luis Suárez, que actualmente juega en el equipo catalán pero que defendía la camiseta del club uruguayo antes de irse a Europa.

El Campeonato Uruguayo se ha caracterizado en los últimos años por ser una fuente inagotable de jóvenes valores que emigran al Viejo Continente.

El caso de mayor calado de los que han tenido lugar recientemente involucra, precisamente, a la cantera de Nacional, que traspasó al joven centrocampista de 20 años Gastón Pereiro al PSV holandés a cambio de 7 millones de euros (unos 7.7 millones de dólares).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barcelona busca abrir más brecha en ‘Champions’ ante Olympiacos

El Barcelona recibe el miércoles en el Camp Nou al Olympiacos griego (18h45 GMT) en la …

MÁS INFORMACIÓN
La leyenda italiana que dijo que Cristiano está por encima de Messi y Neymar

La leyenda de la selección italiana y del equipo AS Roma, Francesco  Totti, analizó para la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cuánto dinero cuesta conocer a Cristiano Ronaldo?

  Las estrellas de fútbol se ganan la admiración de muchos aficionados por sus goles y su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.