Cerrar [X]

Deportes

Barcelona conquistó la Copa del Rey

EFE

sábado 27, mayo 2017 - 3:55 pm

Foto: EFE

El Barcelona conquistó este sábado su vigesimonoveno título de Copa del Rey, que le fortalece como “rey de copas”, al derrotar a un Deportivo Alavés que buscaba estrenarse en el palmarés de la competición.

Con su victoria en el Vicente Calderón, los barcelonistas emulan al equipo azulgrana que ganó tres títulos seguidos entre 1951 y 1953, ediciones en las que ganó sucesivamente en la final a Real Sociedad (3-0), Valencia (4-2) y Athletic (2-1).

publicidad

En esta oportunidad, el Barcelona ganó las dos últimas ediciones ante el propio Athletic (3-0) en el Camp Nou y frente al Sevilla (2-0) en el Vicente Calderón, escenario en el que hoy sumaron su tercer título consecutivo.

Palmarés de la Copa del Rey, competición que ha tenido tres denominaciones en su historia: Copa del Rey en los periodos 1903-1931; Copa Presidente de la República (1931-1938), Copa del Generalísimo (1938-1976) y, nuevamente, Copa del Rey desde la campaña 1976-77.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.