Cerrar [X]

Deportes

Barcelona contra el Atlético, primer asalto

Martes 20, Enero 2015 - 11:01 pm

El Barcelona espera un juego difícil ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey. /DEM

El Barcelona espera un juego difícil ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey. /DEM

El partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ofrecerá este hoy  al Barcelona una buena ocasión para certificar que su enorme mejoría en los últimos encuentros es un hecho, en un duelo vibrante contra el Atlético de Madrid, que planea su versión más ofensiva del curso en el Camp Nou.

Ese será el escenario del primer asalto de una eliminatoria cuya resolución será dentro de una semana en el Vicente Calderón y de una nueva partida táctica, de alta intensidad y fútbol entre el segundo y tercer clasificado del campeonato y dos máximos aspirantes al título de la Copa del Rey, una vez eliminado ya el Real Madrid.

publicidad

Se juega el Barça su credibilidad. Después del ‘tsunami’ que supuso la derrota en Anoeta, con la destitución de Andoni Zubizarreta, la convocatoria electoral, pero sobre todo el conocimiento público de las diferencias entre Leo Messi y Luis Enrique, nada ha sido igual. Y todo para bien. Sin ataques de entrenador por parte de Luis Enrique, en cuanto el Barça ha repetido alineación todo ha cuadrado. El equipo ha encontrado la mejor versión y Messi se ha lucido con sus mejores números. El salto cualitativo lo dio el conjunto azulgrana precisamente en el partido liguero ante el Atlético de Madrid, jugado hace diez días. Disputó entonces el Barça su mejor encuentro del año, ganó 3-1 y ofreció las mejores sensaciones. Presionó y amilanó al rival, lució su tripleta de delanteros y todo fluyó.

Con Messi enchufado todo es diferente. La motivación del argentino parece ahora infinita y cuando eso ocurre las posibilidades del equipo se multiplican exponencialmente.

Todo ha cambiado con Messi y un once tipo. Se ha dado la circunstancia de que la ausencia de Xavi Hernández en el equipo ha dado la posibilidad de ver la mejor versión de Ivan Rakitic.

Enfrente está el Atlético, que vuelve al Camp Nou, el escenario de su única derrota de 2015, hace diez días; su último precedente en un estadio donde el pasado curso logró la Liga con un 1-1, el mismo marcador con el que encarriló su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, pero también donde no gana desde hace casi nueve años. Desde el 5 de febrero de 2006, con un 1-3 y un ‘doblete’ de Fernando Torres, no ha vencido en el campo azulgrana en una docena ya de partidos oficiales, con ocho derrotas y cuatro empates, tres de ellos en tres visitas de la pasada campaña.  El Atlético, con veinte victorias, seis empates y cinco derrotas en sus 31 encuentros oficiales de esta temporada, está de nuevo ante un partido grande.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zidane: “En el Real Madrid no hay equipo a y b”

Zinedine Zidane no da por cerrada la plantilla del Real Madrid y aseguró entre risas que …

MÁS INFORMACIÓN
El día que el Camp Nou se rindió ante Isco

Zidane se da el lujo de poner a un jugador con la magia de Isco y dejarlo …

MÁS INFORMACIÓN
Barcelona estrenará camiseta al inicio de LaLiga

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons