Cerrar [X]

Deporte Internacional

Barcelona dejaría de jugar La Liga si Cataluña se independiza

Deporte Internacional | Diario El Mundo

Lunes 21, Septiembre 2015 | 11:53 am

barcelona

Archivo DEM / EFE

 

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Tebas, advirtió hoy que si Cataluña logra la independencia de España, el Barcelona y los clubes catalanes quedarían fuera de la competición española.

publicidad

De acuerdo a la vigente legislación en España, no se permitiría por el momento participar a los clubes de Estados extranjeros participar en La Liga española, excepto a los equipos del principado de Andorra, explicó Tebas.

Te puede interesar: No habrá sanción para Tévez, tras fracturar a rival

El dirigente aseguró, en declaraciones del periódico español Marca, que “no podrían jugar la Liga porque la legislación se lo impide. Y añadió que la “Ley del Deporte establece que el único Estado que puede jugar en competiciones nacionales es Andorra”, pero también se mostró convencido de que “Cataluña nunca se va a separar de España”.

El máximo dirigente de la LFP hizo un llamado a la reflexión sobre el proceso que actualmente se pretende llevar a cabo en Cataluña y dijo que estos temas “requieren reflexión y saber las consecuencias que consigo traen”. Aseguraron que la separación, en cuanto al fútbol, podría debilitar a “Cataluña y lo que queda de España”.

Te sugerimos leer: Morata no tiene lesión muscular

Cataluña celebrará este domingo unas elecciones regionales cruciales entre los movimientos independentistas y los que buscan seguir en España. Según los últimos sondeos, el independentismo catalán roza el 50% de las preferencias.

De lograrse la independencia el Fútbol Club Barcelona, Espanyol, el Girona, el Llagostera o el Nastic, quedaría fuera de toda opción por competir en La Liga BBVA.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuesta: ¿Debe Eduardo Lara seguir como técnico de la Selecta?

Los jugadores lo quieren, la afición lo pide y la Fesfut tiene la última palabra. Luego …

MÁS INFORMACIÓN
Vocalista de Linkin Park, nueva ‘víctima’ de Aaron Ramsey

Y la maldición de Aaron Ramsey continúa. El futbolista galés marcó ayer en el partido que …

MÁS INFORMACIÓN
Milán irá fuerte por Benzema

Luego de que los fichajes de Álvaro Morata y Pierre-Emerick Aubameyang quedaran descartados, el AC Milan …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons