Cerrar [X]

Deportes

Barcelona y Atlético protagonistas de la última jornada del año en La Liga

EFE

viernes 16, diciembre 2016 - 4:41 pm

barcelona

La decimosexta jornada del campeonato, que se reanudará el 8 de enero de 2017. Foto: Archivo

La Liga se despide de 2016 con una jornada marcada por el aplazamiento del Valencia-Real Madrid, ante la participación de los blancos en el Mundial de Clubes de Japón, el derbi barcelonés en el Camp Nou y el Atlético de Madrid-Las Palmas después de la derrota rojiblanca en Villarreal.

La decimosexta jornada del campeonato, que se reanudará el 8 de enero de 2017, ofrece un siempre atractivo derbi entre Barcelona y Espanyol, en el que el equipo de Luis Enrique puede colocarse a tres puntos del Real Madrid si gana, aunque la cercanía estará condicionada al marcador del aplazado Valencia-Real Madrid.

publicidad

Después del 0-3 sobre Osasuna, los azulgrana esperan a un equipo vecino que lleva ocho temporadas perdiendo en el Camp Nou y que suma tres triunfos como visitante.

El sábado Sporting y Villarreal serán los primeros en saltar al césped con objetivos muy distintos. Los de Abelardo abren el camino a Segunda y no tienen mucho margen de error ante un equipo en puestos de Champions, que ganó 3-0 al Atlético hace unos días.


Este resultado condiciona mucho el cruce que se jugará también el sábado en el Calderón, donde Simeone y los suyos están obligados a reaccionar. El Atlético lleva cuatro derrotas en los últimos siete encuentros ligueros.

Las condiciones no son las mejores para los rojiblancos, relegados al último puesto de la Liga Europa ahora en la clasificación. El equipo tiene la baja por lesión de Jan Oblak en la portería, Augusto Fernández y Filipe Luis, además de Ángel Correa, por cinco tarjetas amarillas, y la duda de José María Giménez.

Oblak, operado ayer de una luxación en el hombro izquierdo, será baja tres o cuatro meses y Miguel Ángel Moyá tendrá su oportunidad.

Las Palmas, hasta ahora equipo “revelación”, llegará al Calderón después de dejar escapar un punto ante el Leganés, pero ubicado en mitad de la tabla aunque a domicilio solo ha ganado un partido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seguidoras atacan a Puyol con un consolador

Durante el reciente sorteo para definir los grupos del Mundial Rusia 2028, Carles Puyol, exjugador de …

MÁS INFORMACIÓN
Guardiola se siente “gemelo” de Mourinho

El entrenador español del Mánchester City, Josep Guardiola, afirmó que su homólogo del Mánchester United, José …

MÁS INFORMACIÓN
Los dos jugadores del Madrid que serán baja ante el Sevilla

El defensa francés Rapahël Varane y el atacante galés Gareth Bale, que no estarán por lesión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.