Cerrar [X]

Deportes

Barcelona y OPPO firman acuerdo de patrocinio

martes 8, septiembre 2015 - 7:09 am

FOTO: Diario El MundoEl Fútbol Club Barcelona y el fabricante chino de móviles OPPO firmaron hoy en Pekín un acuerdo de patrocinio para los próximos tres años, que por ahora se traducirá en  publicidad de la compañía en las bandas del Camp Nou y actividades promocionales en el mercado asiático.

El vicepresidente para márketing y comunicación del equipo catalán, Manel Arroyo, suscribió el acuerdo con su homólogo de la firma china, Sky Li, en un acto en el que además se presentó una edición limitada de móviles de OPPO decorados con el escudo del club catalán y firmados por algunas de sus estrellas.

El acuerdo, por una cantidad que ninguna de las partes quiso revelar, servirá al Barcelona para extender su base de aficionados en China y para OPPO significará comenzar a darse a conocer en un mercado, el europeo, donde aún no ha entrado pero tiene proyectos para hacerlo a medio plazo.

publicidad

“Los mercados donde el fútbol se está desarrollando más son China y EEUU, el Barcelona es uno de los clubes más buscados y deseados, y vamos a seguir firmando más acuerdos en China y Asia”, señaló Arroyo tras la firma del acuerdo.

Jugadores del Barcelona participarán en un anuncio publicitario de OPPO, que se mostró hoy por primera vez y se emitirá en China y otros mercados donde la firma ya vende sus aparatos, como India y países del sureste asiático.


Arroyo subrayó que el acuerdo de hoy, y el interés permanente del Barcelona por el mercado chino y los del resto de la región asiática, podría traducirse en una posible gira del equipo por Oriente el próximo verano, aunque no lo confirmó.

“Aún no tenemos tomada la decisión para el próximo verano, pero una de las posibilidades más fuertes es la de jugar en esta región, y si es así OPPO tendrá prioridad de asociarse con nosotros en esos posibles torneos”, subrayó el vicepresidente culé.

Una de las prioridades para el Barcelona en China, aseguró, es la futura creación de escuelas asociadas al club en el país asiático, unas “masías asiáticas” que promuevan la práctica del fútbol en Asia pero también ayuden a encontrar futuras estrellas para el equipo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Impactante! Joven se lanza de edificio luego que su novia lo dejara

En un ataque de depresión por la ruptura con su novia, un joven de 22 años …

MÁS INFORMACIÓN
De gallo al perro, una nueva estatua para Trump en China

Un centro comercial chino, que el año pasado se dio a conocer por una escultura de …

MÁS INFORMACIÓN
China rechaza acusaciones de Trump sobre venta de petróleo a Corea del Norte

China rechazó el viernes las acusaciones del presidente estadounidense Donald Trump según las cuales Pekín dejaría …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.