Cerrar [X]

Economía

Barista salvadoreño, entre los cuatro mejores de América

Maryelos Cea

viernes 10, noviembre 2017 - 11:57 am

Víctor Flores se ubicó como el cuarto mejor barista de América en el Campeonato Mundial de Barismo. /Twitter World Coffee Events

El barista salvadoreño Víctor Flores Menéndez, de la cafetería Biscuit Factory Café, se coló entre los mejores del continente americano durante el Campeonato Mundial de Barismo.

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) informó en su cuenta de Twitter que el dos veces campeón nacional de barismo obtuvo el lugar número 26 en el mundo y el cuarto en América.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Café y medicinas, los productos más exportados en Centroamérica

Flores se convirtió en el segundo mejor barista de América Latina, superado solo por Colombia, y en el mejor de Centroamérica, destacó el Consejo.


“Agradezco infinitamente a Dios, por siempre cumplir los anhelos más profundos de mi corazón”, indicó Flores en su cuenta de Instagram, @chefmaney.

“Estoy ansioso por volver a su coffee shop favorito para estrecharles la mano y agradecerles su apoyo con una taza de café. ¡Gracias por tanto, Seúl, te llevo en mi corazón!”, añadió, después de agradecer a sus entrenadores de la Academia Barista Pro, al CSC, a su familia y a Leopoldo Muyshondt, quien produjo el Pacamara con el que compitió en Seúl.

Este día concluye un nuevo sueño cumplido: representar de nuevo a El Salvador en el Campeonato Mundial de Baristas. Después de meses de preparación y días intensos de entrenamiento, nuestro principal objetivo fue alcanzado: mejorar la participación del año pasado en Dublín. No nos alcanzó el puntaje para avanzar a semifinales, pero nos queda la satisfacción de haber alcanzado lo siguiente: Primer lugar de Centroamérica Segundo lugar de Latinoamérica, por detrás de Colombia Cuarto lugar de América 26vo lugar del mundo. Agradezco infinitamente a Dios, por siempre cumplir los anhelos más profundos de mi corazón. A mis entrenadores Jonathan y Johanna de Academia Barista Pro, quienes con mucha paciencia, dedicación y conocimiento hicieron realidad este sueño. Gracias al Consejo Salvadoreño del Café, quienes confiaron en mi y me apoyaron en esta aventura, siempre con el afán de promover nuestro Café de El Salvador. A Leopoldo Muyshondt, por producir este Pacamara tan excepcional, todo el mundo quedó encantado con nuestro café. A mi familia Biscuit Factory, en especial a mis papás, quienes me apoyan incondicionalmente en cada meta que me propongo; mi hermana quien con su creatividad y sus ilustraciones hizo de mi presentación algo más vistoso. Gracias a mi esposa, quien sufrió mi cansancio, desvelo y momentos de estrés, pero que siempre me ofreció un gesto de amor como apoyo. A mi Juanpi, quien es mi inspiración para levantarme cada día a dar lo mejor de mí, pues soy su ejemplo y quiero ser su héroe. Gracias a todas las marcas y entidades que no dudaron en ofrecerme su apoyo, y que hicieron de este sueño una realidad. Familia, amigos, clientes. A todos ustedes gracias por su apoyo. Por tomarse el tiempo de escribir un mensaje, un buen deseo, una bendición. No tengo manera de agradecerles lo que han hecho por mi. Estoy ansioso por volver a su coffee shop favorito para estrecharles la mano y agradecerles su apoyo con una taza de café. ¡Gracias por tanto, Seúl, te llevo en mi corazón! #ManeyEnSeúl

Una publicación compartida de Víctor Flores Menéndez (@chefmaney) el

Del 9 al 12 de noviembre, baristas de 60 países del mundo se reunieron en el Café Show Seoul, en la capital surcoreana. Los competidores debían preparar cuatro espresos, cuatro bebidas con leche y cuatro bebidas originales en 15 minutos.

LE PUEDE INTERESAR: Exportaciones de café en la cosecha 15/16 dejaron $117 millones




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigarán cómo aprovechar los residuos del café, añil y hortalizas

La investigación se realizará en los próximos dos años en municipios de Sonsonate y Ahuachapán....

MÁS INFORMACIÓN
Tierras aptas para el café se reducirían hasta 88 % por cambio climático

Las zonas no desaparecerán del todo, aclara el estudio, pero sí perderán las condiciones ideales ...

MÁS INFORMACIÓN
Piden suspender por cuatro meses los embargos a cafetaleros La Asociación Cafetalera respaldó este martes la propuesta de la Mesa del Café.

La Asociación Cafetalera de El Salvador presentó esta mañana una pieza de correspondencia para solicitar la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.