Cerrar [X]

Economía

Barista salvadoreño es uno de los cuatro mejores de América

Redacción Economía

sábado 11, noviembre 2017 - 12:02 am

Víctor Flores obtuvo el puesto número 26 en la competencia de barismo. / World Coffee Events

El barista salvadoreño Víctor Flores Menéndez, de la cafetería Biscuit Factory Café, se coló entre los mejores del continente americano durante el Campeonato Mundial de Barismo, celebrado en Corea del Sur esta semana.

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) informó ayer en su cuenta de Twitter que el dos veces campeón nacional de barismo obtuvo el lugar número 26 en el mundo y el cuarto en América.

publicidad

Flores se convirtió en el segundo mejor barista de América Latina, superado solo por Colombia, y en el mejor de Centroamérica, destacó el Consejo.

“Agradezco infinitamente a Dios, por siempre cumplir los anhelos más profundos de mi corazón”, indicó Flores en su cuenta de Instagram, @chefmaney.


“Estoy ansioso por volver a su coffee shop favorito para estrecharles la mano y agradecerles su apoyo con una taza de café. ¡Gracias por tanto, Seúl, te llevo en mi corazón!”, añadió, después de agradecer a sus entrenadores de la Academia Barista Pro, al CSC, a su familia y a Leopoldo Muyshondt, quien produjo el Pacamara con el que compitió.

Del 9 al 12 de noviembre, baristas de 60 países del mundo se reunieron en el Café Show Seoul, en la capital surcoreana. Los competidores debían preparar cuatro espresos, cuatro bebidas con leche y cuatro bebidas originales en 15 minutos.

El Salvador ganó notoriedad en el campeonato cuando su representante, Alejandro Méndez, ganó el primer lugar en 2011. Esa fue la primera vez que un país productor de café lograba el máximo galardón en la competencia. Desde entonces, el país se ha ubicado entre los mejores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.