Cerrar [X]

Política

Barrera confirma planilla para dirigir COENA

lunes 7, marzo 2016 - 12:03 am

HUGO-BARRERA

Planilla está siendo conformada junto a Quijano /DEM

El Fundador de ARENA Hugo Barrera, confirmó, ayer,que buscará la dirigencia del Consejo Ejecutivo Nacional, en una planilla junto al diputado Norman Quijano .

“Hemos empezado a darle forma; lo que pasa es que mientras el reglamento no esté terminado, de cómo se va a elegir el Coena, no se puede avanzar mucho. En lo que es posible avanzar, vamos adelantados, buscando personas que llenen el perfil que se necesita”, dijo Barrera.

publicidad

El líder tricolor no quiso adelantar nombres de las personas que estarían integrando la planilla porque, según él, dependerá de los requisitos que dicte el reglamento.

“No podemos dar nombres, porque hay personas que logren entrar o no (al proceso) de acuerdo a lo que establezca el reglamento”,  acotó.


Barrera señaló que para él los próximos dirigentes deberán tener como requisito, una militancia de cinco años “menos de eso es un poco complicado, creo yo”, dijo.

También añadió que para él, la normativa que regirá las próximas elecciones internas de ARENA debe pedir a los candidatos, como mínimo, capacidad política, tener tiempo para el partido “para las campañas, para la organización”, y comprender lo que El Salvador necesita, señaló.

Señaló que para estar en “igualdad de condiciones”, las personas que quieran reelegirse, en el Coena, deben dejar el cargo, para buscar un nuevo período. “Por ejemplo, yo ya no estoy en el Coena, tengo toda la libertad de acción”, dijo.

Ayer, Barrera también señaló que el partido no está preparado para una elección que incluya voto cruzado;  para él debería ser por planilla completa cerrada o por algunos cargos del Coena, y que estos últimos elijan al resto del Consejo.

Sin embargo, su compañero de planilla, Norman Quijano, dijo que  sí “se debería permitir el voto cruzado” en las eleccciones primarias, y que esto evitaría un proceso de fraccionamiento interno en el partido.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zamora y Barrera abiertos a trabajar con Interiano

El presidente electo de ARENA, Mauricio Interiano, aseguró el martes que incorporará al trabajo partidario a …

MÁS INFORMACIÓN
Menos del 50 % de los empadronados votaron en elecciones de COENA

A penas 13,079 militantes del partido ARENA acudieron a yer a las elecciones para definir al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.