Cerrar [X]

Política

Bases deben decidir con quién aliarse: Hugo Martínez

Redacción Política

martes 29, mayo 2018 - 12:02 am

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, dejó a las bases del partido político la decisión de con quién aliarse para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

“Hay que hacer la consulta sistemática y hasta dónde llegan las alianzas, pero no sobre la base de una valoración abstracta, hay que hacer con números en mano. Cualquier partido necesita alrededor de 1.5 millón de votos para ganar”, aseguró Martínez en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (Tcs).

¿Está cerrada la posibilidad de alianzas con Bukele?, le preguntó el entrevistador. “Eso lo tiene que determinar la base”, respondió. Es un expulsado del FMLN, replicó el entrevistador. “Pero la base tiene que decidir. La base del partido tiene que valorar qué tan conveniente es, qué tan inconveniente es a la luz de los números, a la luz de un análisis”, contestó el candidato presidencial.

publicidad

Martínez explicó que las “alianzas no se hacen al interior del FMLN” y que, para él, es necesario hacer “alianzas amplias”.

Sobre la felicitación que le envió Carlos Calleja, Martínez aseguró que era importante reconocer que “todos somos salvadoreños” y que “se deben tener los puentes abiertos”. “Tengo mi mano extendida para dialogar con quien sea, pienso que es positivo que haya estas muestras de felicitación”, dijo.


Hugo Martínez recordó su propuesta de abrir permanentemente el padrón del FMLN y llamó a comenzar “cambios de estilo” en donde “la militancia, las bases del partido tengan más poder” en las decisiones. Aseguró que el voto a su favor fue pensando en el 2019. “Fue un voto apostándole a la victoria del 2019”, dijo a la pregunta si lo que hubo fue un voto en contra de la dirigencia o a su favor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez ganó con 20,259 votos en el FMLN

La Comisión Especial Electoral del FMLN declaró ayer en firme los resultados de las elecciones internas …

MÁS INFORMACIÓN
Cambio de candidato o rebeldía en el FMLN

Cañas sostiene que la dirigencia del FMLN cambió candidato. Otros señalan que fue poder de bases....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.