Cerrar [X]

Política

Bases del CD eligen con voto secreto y candidatos únicos

Yessica Espinoza

lunes 13, febrero 2017 - 12:03 am

Militantes del partido Cambio Democrático (CD) eligieron ayer a 32 miembros de tres órganos de dirección, basándose en papeletas con candidatos únicos de la Comisión Política, el Consejo Nacional y el Tribunal de Honor.

Por la mañana se conoció que para la Comisión Política había una sola oferta, conformada por Juan José Martel, como candidato a secretario general del partido, Roberto Carlos Javier Milián Velásquez como candidato a secretario general adjunto.

Tras ellos, el listado que completaba la dirigencia inminentemente elegida eran los candidatos a miembros propietarios de la dirigencia: Sandra Barillas Escobar, Douglas Mejía Avilés, Patricia Argueta de Fernández, José Antonio Morales Ehrlich, Aldonov Álvarez, Berta Avilés de Rodríguez, Mireya Aguillón Monterrosa, Max Villalta y Elí Ávalos; y los suplentes: Mario Marroquín y Francisco Rodríguez Figueroa.

publicidad

El domingo se convirtieron en la dirigencia del CD, después de la votación.

A las 6:00 de la tarde, el CD levantó el acta de cierre de escrutinio. La Comisión Electoral designada, conformada por Marta Milián, Alicia Herrera Rebollo y Jacobo Abullarade.


Hubo 306 votos válidas, 4 votos nulos y 0 impugnados.

La planilla única, como únicos aspirantes, fue oficialmente declarada “electa”.

De esa misma manera se eligió la Comisión Nacional conformada por Raúl Vásquez, Mónica Vaquero, Carlos Duarte Funes, Eliseo García, César Rosales Ulloa, Josué Portillo, José Interiano Vigil, José Luis Rivera, María Hernández Letona y Edwin Portillo Posada; y por los suplentes Andrés Molina Osorio, José Velásquez Canjura, Sandra Maldonado de Portillo, Marina de Vásquez y Marta Posadas de Torres.

El Tribunal de Honor quedó conformado por Ana Rivas, Wilber Torres Eguizábal, Heladio Cartagena, Blanca Orquídea, René Gaspar Nájera y Beatriz Menjívar. “Esto es parte de las nuevas disposiciones de la Ley de Partidos Políticos que le exigen a sus institutos que sus autoridades nacionales sean electas por los miembros del partido”, explicó Juan José Martel, actual secretario adjunto y nuevo secretario general.

Fueron alrededor de 500 personas registradas en el padrón electoral del CD quienes votaron y eligieron a sus representantes. Las elecciones se realizaron simultáneamente en Sonsonate, Santa Ana, La Libertad, San Salvador, Usulután y San Miguel.

 

Una sola opción. Esta fue la planilla única presentada para elegir Comisión Política.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.