Cerrar [X]

Política

Bases reclaman al FMLN el nepotismo y recorte subsidio

Antonio Soriano

sábado 17, marzo 2018 - 12:02 am

Dirigentes del FMLN y del Gobierno durante una convención del partido de izquierda. / DEM

La dirigencia del FMLN sigue este fin de semana sus reuniones con las directivas municipales y departamentales para evaluar los malos resultados electorales del 4 de marzo y hacer correcciones al interior del partido.

De acuerdo con varias fuentes del instituto político, el fin de semana pasado reunió a las bases de San Salvador y Usulután. Algunos de los informantes explicaron a Diario El Mundo que las bases hicieron fuertes reclamos a la dirigencia.

publicidad

En San Salvador, dijo una fuente, hubo una crítica al nepotismo instaurado en el gobierno. Algunos funcionarios y dirigentes del FMLN como Lorena Peña tienen a sus hijos trabajando en el gobierno. También, una nieta y un hijo del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, tienen plaza en el gobierno.

“La dirigencia solo dijo que tomaban nota”, relató la fuente. Otro efemelenista confirmó ese debate. “Solo un compañero dijo eso”, afirmó.


También, en las asambleas salió el reclamo de las dobles funciones de dirigentes cuando son funcionarios y secretarios del partido. “A Medardo se le reclamó que es diputado de la Asamblea y es secretario general”, dijo la fuente. Otro efemelenista recordó que González prometió terminar con las dobles funciones en el partido durante la campaña interna por la elección de la secretaría general.

 

Subsidio y aliados

De acuerdo con otra fuente del FMLN, en las asambleas han aparecido críticas al gobierno por la eliminación de subsidios al gas, aunque, dijo la fuente, otros se quejaron de los cobros por el servicio de agua potable.

Otro reclamo fue la inclusión de funcionarios que provienen de otros partidos o grupos de líderes influyentes, aliados del FMLN, en las elecciones presidenciales del 2009 y 2014. Citaron a Marco Antonio Fortín Magaña, presidente de ANDA, y los ministros de Hacienda y Economía, Carlos Cáceres y Tharsis Salomón.

En el FMLN, José Luis Merino y Carlos Ruiz no han descartado una alianza con Nayib Bukele.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN tiene problemas en hacer alianzas 2019

FMLN no ha concretado alianza amplia con sectores. Nidia Díaz sostiene: “nadie dijo que es fácil...

MÁS INFORMACIÓN
Proclamarán este domingo a la fórmula presidencial

FMLN presentará a las bases a los candidatos presidenciales e iniciará su trabajo de territorio pa...

MÁS INFORMACIÓN
Manuel Melgar administra las alianzas a FMLN

Diario El Mundo pidió hablar con José Luis Merino, dirigente del FMLN y encargado de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.