Cerrar [X]

Política

Bases reclaman al FMLN por impuesto a telefonía

Martes 22, Septiembre 2015 - 12:01 am

FMLN

El secretario general del FMLN, Medardo González, fue cuestionado por las bases. /DEM

El proyecto de un nuevo impuesto al consumo telefónico, la postura del FMLN sobre la conformación de una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en El Salvador (Cicies) y el aumento del presupuesto de la Asamblea Legislativa fueron algunos de los reclamos que la dirigencia del FMLN recibió de sus bases en Soyapango según un vídeo publicado ayer en la red social Facebook.

“El presupuesto de la Asamblea Legislativa se ha aprobado con un aumento, incluso para salarios y decía uno de los diputados en la Asamblea que era inhumano trabajar en una reunión sin aire acondicionado, es inhumano ver a los trabajadores en las fábricas”, expresó uno de los militantes de izquierda. Tildó de injusto, inhumano y antipartidario el impuesto al consumo telefónico.

publicidad

Juan de la Cruz, otro de los militantes que cuestionó el proyecto del impuesto telefónico, le preguntó al secretario general del FMLN, Medardo González: “¿Cómo estamos luchando por sacar a la luz todas esas corrupciones que se dieron con los hospitales, con la cuestión de la banca, la Diego de Holguín?, ¿cómo estamos presionando por que el Fiscal General no deje libre a Paco Flores?, esa es la pregunta que tengo para el compañero Milton (Medardo González)?”. Este militante le pidió “alianzas con la clase trabajadora” y “no con los partidos de derecha”.

El vídeo, en la cuenta de Marxio Galicia, indica que sostuvieron “un buen debate” con González y que el secretario general se retractó de la conveniencia del impuesto. Sin embargo, en un comentario posterior, Beatriz Treminio sostiene que González dijo que “trasladaría las inquietudes a favor y en contra”. Una fuente del FMLN confirmó la presencia del secretario general del partido en la reunión.

Otro comentario señala que faltó decirle al dirigente “que se bajen los sueldos los presidente, vicepresidente, diputados, ministros, asesores, alcaldes, concejales, etcétera”. También se criticó al partido de Gobierno de ser “un buen administrador de un sistema económico neoliberal en decadencia”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así denunció Francisco Merino el reparto político de la Corte de Cuentas

El diputado Francisco Merino, miembro del Partido de Concertación Nacional (PCN), denunció en una entrevista a …

MÁS INFORMACIÓN
Seis frases del Beato Óscar Arnulfo Romero sobre el aborto

El beato Óscar Arnulfo Romero, el asesinado arzobispo de San Salvador, fue un férreo opositor al …

MÁS INFORMACIÓN
TSE niega repetir una elección interna del FMLN en Bolívar

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró sin lugar repetir elecciones en Bolívar, La Unión, en donde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons