Cerrar [X]

Deportes

Batalla en el Cuscatlán

Iván Barahona

sábado 22, abril 2017 - 12:00 am

El torneo Clausura 2017 se acerca a su fin. Este día se juega la jornada 21, la penúltima fecha del campeonato que ofrece como partido principal el duelo entre los dos primeros lugares de la tabla de posiciones, Alianza FC contra C.D. Águila que se verán las caras en el estadio Cuscatlán.

A pesar de que el liderato es indiscutiblemente de Alianza a falta de dos jornadas, Águila buscará derrotar de visita al equipo dirigido por Jorge “Zarco” Rodríguez, que ha mostrado una gran mejora con respecto al torneo pasado. Cabe resaltar que los “albos” son hasta el momento el equipo más goleador del torneo con 37 dianas, seguido por Santa Tecla con 35; sin embargo, Águila posee la defensa que menos goles ha encajado hasta el momento, con tan solo 13 anotaciones en contra.

Otro de los partidos atractivos de la jornada es el derbi de Santa Ana, Isidro Metapán recibirá a Club Deportivo FAS en el estadio “Jorge Suárez Landaverde”. Los “caleros”, que no ven la victoria desde la jornada 16 con un apretado marcador de visita por 2-3 ante Sonsonate, intentarán vencer a los “tigrillos”, que reportan su última derrota del torneo en la jornada 10 en el estadio Óscar Alberto Quiteño, ante el mismo rival al que enfrentarán este día.

publicidad

En la parte baja de la tabla todavía continúa la pelea por conseguir el último boleto a los cuartos de final. Pasaquina intentará sellar su pase matemáticamente visitando a Sonsonate, mientras que Limeño tiene la tarea de vencer en casa a Santa Tecla en casa para confirmar su pase a la siguiente fase.

La Universidad de El Salvador recibirá a Luis Ángel Firpo e intentará derrotar al equipo “pampero” para tener posibilidades de meterse en los cuartos de final, dependiendo del resultado en Santa Rosa de Lima; no obstante, el cuadro escarlata tiene otras preocupaciones, y es que otra derrota lo alejaría de las posibilidades de salvar la categoría, debido a que los universitarios ocupan el último lugar de la tabla acumulada.


Por su parte, Dragón tratará de vencer a Chalatenango en el estadio Municipal de Chapeltique con el objetivo de alejarse del puesto de descenso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan de “tramposos” al PSG y Manchester City

El presidente de la Liga española (LaLiga), Javier Tebas, aseguró este martes que el París Saint-Germain …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.