Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Batman, el alcalde y la realidad nacional

Boris Henríquez / Lic. en Relaciones Internacionales

Jueves 3, Noviembre 2016 - 12:00 am

OPINIONSolo para contextualizarles un poco, hace no mucho el alcalde de San Salvador compartió y pautó en sus redes sociales una especia de meme o imagen donde hacía referencia a la película de Batman con el siguiente mensaje: “Hace años que vi the Dark Night. ¿Quién gana al final? ¿Batman o el Fiscal dos caras?” En la imagen se puede apreciar una toma de la película donde aparece el alcalde de espaldas y el logotipo de Batman con las letras Nayib y en frente la imagen del fiscal simulando a Harvey Dent (doble cara).

Para empezar, en la película el que gana es el Joker, puesto que logra corromper y matar al mejor de los tres (Al fiscal Harvey Dent, tal como el propio Batman lo dice), Batman termina siendo culpado públicamente por los asesinatos de cinco policías y termina huyendo al final de la película.

Pero lo interesante no es eso, sino que más bien la estrategia a desarrollar últimamente desde la alcaldía capitalina parecería que fuera una tipo: Capricho-pauta-capricho-pauta.

publicidad

Luego de las últimas acusaciones del alcalde hacia el Fiscal Meléndez, después de la captura del expresidente Antonio Saca, a través de una publicación en sus redes sociales donde le dice al Fiscal que está trabajando en un plan orquestado y sesgado solo para los enemigos de un sector.

El Fiscal Meléndez le responde al alcalde pidiéndole prudencia con las investigaciones, que lo ve demasiado nervioso. A lo que el alcalde de San Salvador responde: “Bueno y el Fiscal General me amenaza a mí a mi familia (gritando por cierto). Todo por criticarlo. Adiós libertad de expresión en mi país”

Querido Batman, puedo estar equivocado, pero desde mi punto de vista el Fiscal no lo amenaza cuando le pide prudencia con investigaciones, pero sí me recuerdo una amenaza de su parte hace algunos meses donde en una tarima y enfrente de la FGR usted mencionó que si el Fiscal Trabajaría solo algunos casos el pueblo lo iba a ir a sacar de su oficina. En segundo lugar, usted no criticó al Fiscal, usted lo acusó de sesgo político para desarrollar sus investigaciones. Y en tercer lugar, escuché mayores gritos en aquel “Tarimazo” frente a la Fiscalía General de la República.

Comunicacionalmente el alcalde es hábil, pero a veces matar su chucho a tiempo con demasiado tiempo de anticipo no es muy sano, ya que parece que últimamente el alcalde se está metiendo en todas las batallas mediáticas que aparecen, unas donde incluso no se ve involucrado y los argumentos se le van acabando.

Y solo para concluir, entiendo perfectamente que el target suyo son los jóvenes y las redes sociales, por eso creo que una foto con el disfraz de Batman para el 31 de octubre hubiera estado más cool, pero de eso a ya creerse Batman aunque sea del lado más humorístico que le veamos, ya preocupa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons