Cerrar [X]

Deportes

Batshuayi, el héroe inesperado, rescata al Chelsea

EFE

Viernes 12, Mayo 2017 - 5:22 pm

EFE

 

El futbolista belga no fue una petición expresa de Antonio Conte cuando éste tomó las riendas del Chelsea el pasado verano, pero el club lo trajo igualmente. Costó 33,2 millones de libras (40 millones de euros) y la junta directiva confiaba en él después de dos temporadas a gran nivel en el Olympique de Marsella.

publicidad

No confiaba tanto el entrenador italiano, que tenía un ariete titular en mente: Diego Costa. El jugador hispano-brasileño era su delantero elegido y no había sitio para Michy, que tendría que conformarse con los llamados ‘minutos de la basura’ y las competiciones menores.

Pero Batshuayi esperó paciente y sin quejarse, y no se vino abajo cuando vio que él no era el delantero elegido por Conte cuando Costa no viajaba con el equipo.

El pasado mes de enero, después de seis meses de nula actividad futbolística, empezaron a sonar equipos interesados en hacerse con sus servicios, como el West Ham o el Stoke. Pero Michy no se movió. Repetía una y otra vez que quería triunfar en el Chelsea y que esperaría paciente su oportunidad.

Ésta llegó primero en la semifinal de la Copa de Inglaterra (FA Cup) ante el Tottenham Hotspur (4-2) en el estadio de Wembley, en la que Conte sorprendió al dar descanso a Costa y apostar por él como referencia arriba.

No tuvo suerte de cara a gol, pero hizo un trabajo encomiable que no pasó desapercibido para el preparador transalpino.

Este viernes, Conte volvió a recurrir a él. Cuando más estaba sufriendo el equipo, necesitado de una victoria en West Bromwich para coronarse campeón de la Premier League, el técnico italiano le llamó.

Notó Conte que Pedro estaba cansado y le dio la esperada oportunidad. Rara oportunidad para un futbolista que no ha sido titular ni una sola vez en la Premier League, competición en la que ha sumado apenas 109 minutos de juego.

Pero con los ojos del mundo puestos en los Eden Hazard, Diego Costa, Francesc Fàbregas o Willian, fue Michy el que vio portería y le dio al Chelsea la quinta Premier League de su historia.

El belga saltó al campo en el minuto 76 en lugar de Pedro, y ocho minutos más tarde empujó al fondo de las mallas un pase desde la derecha de César Azpilicueta para anotar el tanto del triunfo y reservarse un sitio privilegiado en los libros de historia del club.

“No os preocupéis, que yo me encargo de esto. Dios adora a los héroes inesperados. Estoy muy contento con el triunfo de hoy. ¡Disfrutad el título!”, publicó, nada más acabar el partido en West Bromwich, Michy en su cuenta de Twitter, junto a una imagen suya festejando el gol y la etiqueta “Nunca te rindas”.

Ver tweet >>




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados citan a INDES y Fesfut sobre suspensión de ayuda a Selecta Playera

Los diputados de la Comisión Juventud y Deporte, Cristina López y Bonner Jiménez, presentaron esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Piqué que no se vio en el Clásico

    Gerard Piqué no la ha pasado bien desde que publicará en sus redes sociales aquel famoso …

MÁS INFORMACIÓN
Paulinho desata la risa de todos los madridistas por esta acción

Es apenas su primer día con el FC Barcelona, y el brasileño José Paulo Bezerra Maciel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons