Cerrar [X]

Deportes

Bauza da a conocer su primera lista de convocados para las eliminatorias

Redacción Web DEM

Deportes | Diario El Mundo

Viernes 12, Agosto 2016 | 3:38 pm

Fotografía: Agencia EFE El regreso de Lionel Messi a la selección argentina fue confirmado por el estratega Edgardo Bauza, quien incluyó a “la Pulga” en la lista de convocados de la albiceleste para los encuentros frente a Uruguay y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas.

Junto a Messi, otro de los que regresa al combinado argentino es Javier “el jefecito” Mascherano, que junto a su compañero en el Barcelona había desistido de volver a vestir la casaca argentina.

Una de las ausencias más notorias en la convocatoria es la del nuevo delantero de la Juventus de Turín, Gonzalo Higuaín. El “Pipita” fue uno de los jugadores más criticados tras la pérdida de la Copa América Centenario en la tanda de penales frente a Chile e  incluso, fue llamado “pecho frío” por su falta de puntería en momentos claves de dicho encuentro.

publicidad

Con el listado presentado por Bauza queda zanjado la polémica por el retiro de Messi de la selección, y hoy la albiceleste  deberá buscar su pronta clasificación a la Copa Mundial de la FIFA a disputarse en Rusia en 2018.

Listado oficial

 

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Mariano Andújar (Estudiantes) y Nahuel Guzmán (Tigres).

Defensores: Facundo Roncaglia (Celta), Mateo Musacchio (Villarreal), Ramiro Funes Mori (Everton), Emmanuel Mas (San Lorenzo), Marcos Rojo (Manchester United), Martín Demichelis (Espanyol), Pablo Zabaleta (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City).

Volantes: Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio), Augusto Fernández (Atlético Madrid), Ever Banega (Inter), Javier Pastore (PSG), Erik Lamela (Tottenham), Nicolás Gaitán (Atlético Madrid), Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lucas Pratto (Atlético Mineiro), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus) y Lucas Alario (River).



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Berizzo ve a Sampaoli “capacitado” para dirigir a la selección argentina

  El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, afirmó este miércoles que su compatriota …

MÁS INFORMACIÓN
Bauza sería destituido y en la AFA ya tendrían al sustituto

  En las próximas horas se podría conocer si Bauza seguirá al frente de la Selección Argentina. …

MÁS INFORMACIÓN
Maradona: “No tolero que no valoren a Messi por no haber ganado un Mundial”

Diego Maradona dijo hoy que no tolera que "no valoren" a Lionel Messi por no haber …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons