Cerrar [X]

Sin categoría

Bayern confirma el traspaso de Schweinsteiger al ManU

Sábado 11, Julio 2015 - 2:12 pm

bastian-schweinsteiger

 

El Bayern Múnich confirmó este sábado el traspaso del centrocampista Bastian Schweinsteiger al Manchester United después de 17 años defendiendo los colores del club bávaro.

“Traté de convencerlo de que se quedara pero entiendo que un jugador después de 17 años en el Bayern quiera al final de su carrera buscar una nueva experiencia. No es el primero”, dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge.

publicidad

Rummenigge agregó que le había prometido a Schweinsteiger que cuando termine su carrera tendrá en Múnich un gran partido de despedida.

Sobre las modalidades del traspaso los dos clubes han pactado confidencialidad pero el diario “Bild” ha asegurado que ManU pagará al Bayern entre 18 y 20 millones de euros.


Schweinsteiger era uno de los jugadores deseados por el entrenador del ManU, Louis van Gaal, que ya trabajó con él en el Bayern Múnich.

Con la operación, el Bayern perderá a uno de los ídolos de la afición que comparte el récord de haber sido ocho veces campeón alemán con Oliver Kahn y Mehmet Scholl.

En la última temporada hubo mucho debate acerca del papel que podía tener Schweinsteiger- que tiene 30 años- en los planes del entrenador Pep Guardiola que parece preferir para su posición a Xabi Alonso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Águila-Alianza de alto voltaje

El Apertura 2017 de la Primera División de fútbol, cerrará su primera vuelta con el duelo estelar...

MÁS INFORMACIÓN
Los 10 nominados a mejor gol del año ¿con cuál te quedas?

El ghanés Kevin-Prince Boateng, la venezolana Deyna Castellanos, el español Jordi Mboula, el colombo-mexicano Avilés Hurtado …

MÁS INFORMACIÓN
¡Lo último! Dos figuras quedan fuera de la convocatoria del Barça

El Girona recibe al Barça en su estadio en el primer derbi catalán entre estos dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.