Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

BBC revive intercambio de bebé de familia Cushworth Casanellas

Redacción/DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Jueves 2, Junio 2016 | 4:24 pm

Cortesía: BBC

Cortesía: BBC

 

La cadena BBC revivió el drama de la familia Cushworth Casanella a quienes les fue intercambio su hijo en uno de los hospitales de El Salvador, y cuyo caso ganó notoriedad en los medios.

publicidad

La cadena británica recogió el testimonio de la pareja, que ahora reside en Texas, EE.UU.

“Queremos que se haga justifica para que ninguna madre tengan que pasar por lo que hemos pasado nosotros”, comentó la madre del menor Mercedes Casanellas a BBC, quien describió todo el suceso como una “pesadilla”.

Pese a que ahora, a la familia Cushworth ya le fue entregada la documentación legal de su hijo, la pareja se mostró expectante a que esta situación no pase nunca más.

Haciendo una retrospectiva sobre su drama, Mercedes Casanellas relató que la última vez que vio a su hijo fue al término de haberle practicado su cesárea en mayo del 2015, luego de eso el bebé pasó la noche en la sala de neonatos del hospital… luego vino la confusión, la búsqueda y el reclamo a las autoridades.

Cortesía: BBC

Cortesía: BBC

 

“Ha sido una situación bastante difícil. Desde que recibimos al bebé, que no era el nuestro, me vinculé con él. Lo amamantaba, lo cuidaba, era mi bebé y tener que enfrentar esa situación meses después de haberme relacionado con él fue duro”, comentó la madre.

Por su parte, el padre del menor Richard Cushworth, expresó a BBC que nunca cuestionó la situación. “No sé por qué no me lo cuestioné. Simplemente no piensas en esas cosas. ¿Quién las piensa?”.

Los bebés finalmente fueron entregados a sus respectivos padres, en medio de una polémica sobre el manejo hospitalario y las investigaciones de las autoridades. En ese momento Casanellas lo describe como difícil. “Nos apuraron y tuvimos que movernos muy rápido. Casi no hubo tiempo para decir adiós. Recogí toda su ropa y lo entregué. Esa fue la parte más difícil de toda la situación”.

Pese a que ahora, la pareja ya se encuentra completa, siguen cuestionando el papel de las autoridades salvadoreñas.

“Hasta el día de hoy no hemos recibido una respuesta concreta de parte del Estado, que nos diga qué fue lo que pasó”, dijo la madre del pequeño.

Casanellas enfatizó que siguen esperando conocer más del caso para evitar que se repita, sin embargo, comentaron que el proceso ha sido todo lo contrario.

Las autoridades de la FGR confirmaron en septiembre del 2015 que las enfermeras del hospital serían investigadas. En este año se retiraron los cargos contra el médico involucrado en el caso.

“Estamos esperando esa respuesta, queremos que se haga justicia porque no queremos que esto vuelva a repetirse en nuestro país y que otros padres tengan que atravesar este proceso que ha sido muy duro”, finalizó la entrevista Casanellas .



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller en reunión con empleadores de salvadoreños con TPS

El canciller de la República, Hugo Martínez, se reunió hoy en Washington, Estados Unidos, con empleadores …

MÁS INFORMACIÓN
Dimite el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dimitió de su cargo por discrepancias con el …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. vetará los viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte

El Gobierno estadounidense vetará pronto los viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte, después del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons