Cerrar [X]

Economía

BCIE apoya a región para negociación TLC

sábado 2, abril 2016 - 12:00 am

TextilEl Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) acordó firmar un convenio de cooperación financiera no reembolsable por $100,000 para que Centroamérica avance en el proceso de negociación para lograr el Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur.

De acuerdo a la información del Ministerio de Economía (Minec), la ayuda financiera se consignará a “actividades de apoyo al desarrollo del proceso de la negociación, con miras a asegurar una efectiva participación de los funcionarios salvadoreños en las distintas rondas y en respaldo a la celebración de las reuniones de coordinación ya programadas”.

La cartera de Estado detalló que la solicitud de cooperación fue presentada por el titular salvadoreño, Tharsis López, y fue en noviembre de 2015 que el BCIE informó a los viceministros de Centroamérica que dicha petición había sido aprobada “para apoyar a los países de la región en la organización logística, técnica y administrativa de las distintas rondas de negociación que se realicen con Corea del Sur”.

publicidad

Para las autoridades, el proceso de negociación del TLC entre Centroamérica y Corea del Sur, constituye una ventana de oportunidades para la región, tomando en cuenta que es la cuarta economía de Asia y se ha convertido en uno de los socios comerciales más importantes de la región latinoamericana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minec rechaza previsión de crecimiento del Banco Mundial

La cartera de Estado aseguró que en el último trimestre de 2017 no ocurrió ningún cambio que imp...

MÁS INFORMACIÓN
Petróleo alcanzó precio más alto en tres años

El petróleo cotizado en Nueva York y en Londres se situó al cierre de ayer en …

MÁS INFORMACIÓN
La factura petrolera hasta noviembre fue más cara que todo 2016

Hasta noviembre de 2017, El Salvador pagó $1,109.92 millones por los derivados del petróleo....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.