Cerrar [X]

Economía

BCIE capacita a empresas financieras salvadoreñas

lunes 16, febrero 2015 - 2:30 pm

EFE

EFE

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inició hoy un ciclo de capacitación a ejecutivos de instituciones financieras de El Salvador para la gestión de créditos para proyectos de energía solar fotovoltaica.

Durante la capacitación, que sumará 63 horas en distintas jornadas, se brindarán a los ejecutivos “herramientas especializadas que les permitan asesorar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en el campo de la energía solar fotovoltaica”, señaló el BCIE en un comunicado divulgado en San Salvador.

publicidad

El BCIE, con sede en Tegucigalpa, promueve el ciclo por medio de su Iniciativa MIPYMES Verdes (IMV) junto al Centro Nacional de Producción Más Limpia de El Salvador (CNPML) y el Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas ISEADE-FEPADE.

Unos 20 ejecutivos de bancos estatales y privados de El Salvador asisten a la capacitación, de acuerdo con la fuente.


Subrayó que el programa se enmarca en “el interés por incrementar el conocimiento de temas energéticos, en esta ocasión dirigido a los ejecutivos y analistas de crédito en el funcionamiento e implementación de proyectos de inversión de paneles solares en las empresas salvadoreñas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador cuenta con su primer centro de desarrollo de software para jóvenes

Esta mañana fue inaugurado el primer centro de desarrollo de software en el país, por parte …

MÁS INFORMACIÓN
Expertos antidrogas de Rusia capacitan a policías de Centroamérica y México

Expertos rusos en la lucha contra el tráfico de drogas inauguraron este lunes en Nicaragua el …

MÁS INFORMACIÓN
Zoológico abre sus puertas para capacitar a niños El taller ZooCamp durará tres jornadas, a partir de hoy, y el cupo es de 30 niños.

    El parque zoológico nacional inició, hoy, el taller educativo "ZooCamp", un proyecto que abre las jaulas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.