Cerrar [X]

Economía

BCIE coloca emisión de bonos por $50 millones en Japón

lunes 7, septiembre 2015 - 5:59 pm

Foto: Archivo Diario El MundoEl Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) colocó una emisión de bonos por 50 millones de dólares en el mercado japonés de Uridashi, informó hoy esa institución regional.

En la emisión se logró colocar 145,3 millones de liras turcas (aproximadamente 50 millones de dólares) con un cupón de 10,55 % y un vencimiento en 2019, indicó un comunicado del BCIE, que tiene su sede en Tegucigalpa.

El presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, dijo que la transacción representa “tanto un retorno al mercado japonés como la apertura de una nueva base de inversionistas japoneses”.

publicidad

Destacó que la colocación de bonos contribuye “a la diversificación geográfica y de divisas del BCIE” y le permitirá “ampliar su misión de desarrollo socio-económico en la región”.

Según el boletín, el BCIE entró, por primera vez, en el mercado japonés de Uridashi, dirigido a inversionistas particulares del país nipón, ya que en años anteriores lo hizo bajo el formato Samurai y colocaciones privadas.


El mercado japonés de Uridashi “está abierto únicamente a emisores de alto grado de calidad crediticia, permitiéndose la utilización de varias divisas” y, en los últimos años, su promedio anual de emisiones ha sido de 25.000 millones de dólares.

El BCIE tiene tres calificaciones internacionales de riesgo en la escala de A, una otorgada por Moody”s con un rating de A1 y las otras dos por Fitch Ratings y Standar & Poor’s con A, y una AA- de la agencia Japan Credit Rating, según la información oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno gestiona más de $52 millones para la renovación de cafetales

Recursos de la cooperación taiwanesa y fondos de la privatización de Antel serán utilizados para ...

MÁS INFORMACIÓN
Salud, Educación y Seguridad con menos fondos para invertir

Ministros piden a diputados aprobar créditos para disponer de más fondos de inversión para el 201...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.