Cerrar [X]

Economía

BCIE firma un convenio con fondo de la OPEP

Redacción Economía

sábado 12, mayo 2018 - 12:01 am

El convenio se firmó ayer en Viena, Austria. / BCIE

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID, en inglés) trabajarán juntos para promover el desarrollo económico y social de los países socios de ambos organismos, gracias a un convenio firmado ayer en Viena, Austria.

El acuerdo proporciona marco de cooperación, a través del financiamiento de asistencias técnicas, proyectos del sector público y privado, transacciones comerciales y de capital privado y en general facilitar la atracción de inversiones a los países socios del BCIE, explicó el presidente ejecutivo de la entidad financiera regional, Nick Rischbieth.

publicidad

“Esta cooperación ratifica la alianza estratégica entre el BCIE y OFID, presenta un marco de actuación para actividades de colaboración con el propósito de alcanzar de una manera eficiente los objetivos comunes a las dos entidades”, señaló.

El OFID forma parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y fue creado en 1976. Su relación con el BCIE inició en 2003, cuando se aprobó la firma de un primer convenio de crédito por $15 millones para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Centroamérica.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.