Cerrar [X]

Economía

BCIE manejara fondos aportados por Taiwán para pequeños productores de café

EFE

Viernes 22, Julio 2016 - 2:47 pm

Cafe

Archivo DEM

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) manejará un fondo de 700.000 dólares donados por Taiwán para apoyar a pequeños productores afectados por las plagas del café y promover prácticas para la caficultura sostenible en la región, informó hoy el ente financiero.

Los recursos han sido desembolsados como parte del convenio de cooperación “Programa Piloto para atender la Población Pobre Afectada por las Plagas del Café y la Promoción de Prácticas para la Caficultura Sostenible en la Región de Centroamérica”, indicó el BCIE en un comunicado.

publicidad

El programa piloto procura la recuperación de la productividad de los cafetales manteniendo la competitividad y sostenibilidad de la actividad cafetera.

La donación constituye el primer desembolso de recursos no reembolsables del Gobierno de Taiwán al BCIE para la financiación del componente de asistencia técnica y la atención a los productores en las zonas que han sufrido afectaciones producto de las plagas del café y la sequía, como efectos del cambio climático.


Además, los fondos permitirán al BCIE brindar a los productores de la región centroamericana la oportunidad de acceso a la transferencia de tecnologías, la provisión de insumos, herramientas, créditos y asistencia técnica.

También se podrán establecer sistemas de alerta y vigilancia en lugares estratégicos para monitorear la evolución de las condiciones en las zonas productoras de café más pobres de la región centroamericana, subraya la información del BCIE.

El presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, y el embajador de Taiwán en Honduras, Joseph Kuo, coincidieron en que la iniciativa es una muestra del compromiso con Centroamérica para contribuir a la modernización del sector en coordinación con instituciones gubernamentales agrícolas y del café de la región.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Secultura recibe donativo de la República de China (Taiwán)

La Secretaría de Cultura de la Presidencia recibió de la Embajada de la República de China (Tai...

MÁS INFORMACIÓN
Querella presentará casación por eliminar lavado a Flores

  El abogado René Landaverde, querellante contra el expresidente Francisco Flores, confirmó ayer que tienen previsto presentar …

MÁS INFORMACIÓN
Taiwán dona $100 mil para salvadoreños afectados por sequía

El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, recibió hoy un donativo de $100,000 por parte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.