Cerrar [X]

Economía

BCR amplía sus estadísticas sobre remesas

Redacción Economía

viernes 2, febrero 2018 - 12:00 am

El Banco Central de Reserva (BCR) salvadoreño decidió ampliar la información que divulga cada mes sobre los flujos de remesas familiares y a partir de febrero se podrá conocer el destino geográfico de estos envíos.

En un comunicado, la entidad informó que  en su sitio web, www.bcr.gob.sv, ha habilitado información mensual y acumulada sobre los montos de remesas familiares que se reciben en cada en cada municipio, departamento y zona geográfica del país.

Los usuarios del portal del banco también podrán consultar los  porcentajes de participación de los municipios, departamentos y zonas geográficas en el total de remesas que se reciben.

publicidad

Las nuevas estadísticas están disponibles desde ayer y corresponden a todo el año 2017.

Los datos del Banco Central indican que los cinco departamentos que más remesas recibieron hasta diciembre del año pasado fueron San Salvador (20.3 %), San Miguel (12.4 %), La Unión (8.5 %), Santa Ana (8.2 %) y La Libertad (8 %).


En cuanto a municipios, los principales 50 recibieron el 70 % de los ingresos que envió la diáspora a través de medios formales. San Salvador recibió el 9.2 %, San Miguel, en tanto, abarcó el 7.1 %) y Santa Ana el 3.9%.  Soyapango registró el 2.8 % del total, mientras Usulután absorbió el 2.6 % de los montos enviados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.