Cerrar [X]

Economía

BCR prevé un mayor costo en el financiamiento

Uveli Alemán

sábado 1, abril 2017 - 12:02 am

En 2017, El Salvador tendría que enfrentar un mayor costo del financiamiento interno, manifestó ayer Óscar Cabrera, presidente del BCR, porque se prevén más aumentos en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), de Estados Unidos.

Al analizar el entorno internacional, Cabrera consideró que “es porque estamos tomando en cuenta las sucesivas alzas en las tasas de interés de parte de la Fed… Por ser una economía dolarizada, en la industria bancaria no será automático pero sí habrá un mayor incremento en las tasas de interés”, dijo.

El BCR consideró que el entorno internacional se vería influenciado por un menor dinamismo del comercio mundial, un bajo crecimiento de la actividad económica de Estados Unidos y potenciales impactos migratorios y comerciales por la administración del mandatario Donald Trump. Además, prevé que la moneda de dólar se fortalezca, aumente el precio del petróleo internacional, y una lenta recuperación en los precios del café y azúcar.

publicidad

En el ámbito interno, el Banco consideró que la economía se vería influenciada por la falta de consensos económicos, además de la elevada vulnerabilidad ante el cambio climático y desastres naturales.

Cabrera enfatizó que es necesario incrementar los esfuerzos dirigidos a aprovechar nuevas oportunidades de inversión y diversificar la oferta exportable. También, instó a avanzar en las negociaciones de acuerdos comerciales, como el Tratado de Libre Comercio con Canadá.


 

55.8 % Servicios

La oferta de El Salvador se estructura en 55.8 % de servicios, 12.2 % agropecuario, 25.9 % industria y 6.1 % en otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.