Cerrar [X]

Economía

BCR: quien use bitcoins en El Salvador lo hará bajo su propio riesgo

Maryelos Cea

lunes 6, noviembre 2017 - 12:47 pm

Comercios de distintos países del mundo aceptan bitcoins como medio de pago. /Archivo DEM

Si alguna entidad o persona natural salvadoreña decide realizar transacciones con criptomonedas como bitcoin, litecoin o ethereum será bajo su propio riesgo, afirmó este lunes el Banco Central de Reserva (BCR).

En un aviso publicado este lunes, la fuente oficial aclaró que la Ley de Integración Monetaria identifica al colón y al dólar estadounidense como las únicas monedas de curso legal en El Salvador y “con poder liberatorio irrestricto para el pago de obligaciones en dinero” en el territorio nacional.

publicidad

LEA TAMBIÉN: ¿Qué es el bitcoin y por qué China quiere prohibirlo?

En ese sentido, advirtió que quien realice transacciones con criptomonedas o activos virtuales “será bajo su responsabilidad y riesgo”.


“Actualmente no existe marco legal ni regulatorio aplicable a estas criptomonedas o equivalentes”, aclaró la entidad, que decidió divulgar su postura ante la creciente discusión mundial sobre el uso de bitcoins y similares.

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) define a las criptomonedas como una representación digital de valor que se puede comerciar en línea. Funciona como medio de cambio o como una unidad de cuenta pero no tiene curso legal en ninguna jurisdicción.

El Banco Central indicó que a diferencia de las monedas convencionales, bitcoin, litecoin o ethereum no están controladas ni reguladas y su precio está determinado pro la oferta y demanda. Por ejemplo, hasta las 12:30 del mediodía de este lunes, un bitcoin se cambiaba por $7.040.85.

LE PUEDE INTERESAR: “Minar” bitcoins, el peligroso escape de los venezolanos a la inflación




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Balón de Oro se entregará el 3 de diciembre

La 63ª edición del Balón de Oro, galardón individual supremo para un futbolista, se entregará el …

MÁS INFORMACIÓN
Trump retorna a la ONU con el anuncio de una segunda cumbre con Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó el lunes a la ONU con el anuncio …

MÁS INFORMACIÓN
Interpol no emitirá difusión roja contra Funes por asilo político

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, informó esta mañana que Interpol no …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.