Cerrar [X]

Internacionales

Bebe nicaragüense recibe nueva esperanza de vida como regalo de Navidad

Redacción web / DEM

viernes 22, diciembre 2017 - 12:57 pm


Un valioso regalo de Navidad que le ha brindado la oportunidad de tener una nueva vida es lo que recibió Jeremías, un bebé nicaragüense que fue sometido a una delicada cirugía de cardíaca en un hospital de Islas Camián.

El pequeño nació con una condición compleja llamada Pentalogía de Cantrell, que es un trastorno congénito extremadamente raro y potencialmente mortal, de la cual solo se registran 200 casos reportados a escala mundial, informó el doctor Biny Chattuparambil, cirujano cardiotorácico y vascular del Health City, nosocomio donde fue operado el menor.

“Lo he visto solo una vez antes, cuando estaba en la India y asistí en un caso”, dijo el especialista.

publicidad

En la operación practicada se le colocó el corazón dentro de su cavidad torácica, debido a que el niño nació con este órgano vital cerca del área de abdomen.

Jeremías fue sometido a este proceso quirúrgico este año, cuando tenían 10 meses de edad, fue la primera operación de este tipo que dirigió Chattuparambil y todo fue un éxito. Un año ha pasado desde que el pequeño recibió una nueva esperanza de vida.


Un tiempo después de ese delicado proceso que atravesó el niño, él se encuentra en excelentes condiciones de salud y su desarrollo es normal. El doctor Chattuparambil visitó a Jeremías en Nicaragua, para poder corroborar su evolución y compartir con él y su familia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.