Cerrar [X]

Conectados

Bebés de cinco meses pueden ver lo invisible para los adultos

Redacción/DEM

Conectados | Diario El Mundo

Domingo 7, Febrero 2016 | 12:31 pm

EFE-Bebés

EFE

 

Un estudio publicado por la revista Current Biology afirma que los bebés antes de cumplir cinco meses de nacidos tienen la capacidad de ver cosas que para los adultos comúnmente no son visibles.

publicidad

La investigación a cargo de la Universidad de Chuo, de Japón, reveló que los niños durante los primeros cinco meses de vida pueden identificar la diferencia entre imágenes que a simple vista parecen iguales para el ojo de un adulto.

Lo anterior, según los investigadores, se debe a que los adultos han desarrollado constancia perceptual, sistema visual que permite a los bebés poner más atención en los más mínimos detalles. Esto viene a desmentir la teoría que los seres humanos tienen mayor capacidad visual en su vida madura que de pequeños.

Se cree que los seres humanos conforme van creciendo desarrollan mejor sus capacidades, no obstante con el estudio se identificó que los niños pueden nota los ligeros cambios de una imagen a causa de la iluminación que no es notable para los adultos.

Empero, esto dura hasta los primeros cinco meses, puesto que los niños conforme crecen se ven obligados a poner atención en otros aspectos de aprendizaje.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons