Cerrar [X]

Deportes

Beckenbauer asume un "error" en la organización del Mundial de 2006

lunes 26, octubre 2015 - 1:03 pm

frank-beckenbauer

EFE

 

El exfutbolista Franz Beckenbauer asumió hoy que cometió un “error” como presidente del comité organizador del Mundial de 2006 en Alemania al no rechazar una “propuesta” que le hizo la Comisión de Finanzas de la FIFA, pero aseguró que “no se compraron votos”.

publicidad

En un comunicado, Beckenbauer asumió la “responsabilidad” por ese error y señaló que ha explicado lo ocurrido ante la comisión de investigación externa creada por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) para investigar si pudo haber una “caja negra” para comprar votos para la candidatura alemana.

Esta es la historia: Federación alemana reconoce pago a FIFA, pero niega compra de Mundial


El “kaiser” del fútbol alemán dijo que, para recibir una subvención de la FIFA, la Comisión de Finanzas de esa entidad hizo una “propuesta” que, “desde la perspectiva de hoy, debía haber sido rechazada”, pero insistió en que “no se compró ningún voto para percibir” esa ayuda financiera.

El exfutbolista no explicó cuál fue la “propuesta” concreta de la FIFA, que en 2002, según reveló la semana pasada el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, pidió a Beckenbauer un pago de 10 millones de francos suizos (6,7 millones de euros) como condición para recibir una subvención de 250 millones de francos suizos (170 millones de euros según el cambio de entonces).

Te puede interesar: Este es el NUEVO candidato a presidente de FIFA

Según Niersbach, Beckenbauer estuvo de acuerdo en asumir ese pago, que finalmente efectuó el entonces presidente de la empresa de ropa y calzado deportivo Adidas, Robert Louis-Dreyfus, fallecido en 2008.

La DFB devolvió a Louis-Dreyfus su dinero en 2005, una factura que ha despertado las dudas y que ha extendido las sospechas sobre la organización del Mundial de 2006.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane acuchilla a Neymar

El Real Madrid dispone de los "mejores" jugadores y no se plantea un eventual fichaje de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.