Cerrar [X]

Deportes

Beckham apoya la candidatura de Figo a presidente de la FIFA

miércoles 18, febrero 2015 - 12:00 pm

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo

El inglés David Beckham, antiguo compañero de Luis Figo en el Real Madrid, mostró este miércoles su apoyo a la candidatura del portugués a presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Figo, de 42 años, presentará mañana en el estadio de Wembley de Londres el programa en el que se basa su candidatura a la presidencia de la FIFA, elecciones que están programadas para el 28 y 29 de mayo en Suiza y a las que concurren otros tres aspirantes.

publicidad

El portugués lanzará un “manifiesto” en el que detallará sus planes para “restaurar la credibilidad y reconstruir la confianza” en la FIFA, el órgano encargado de gestionar el fútbol a nivel mundial y que engloba a 209 federaciones nacionales.

Diario El Mundo

Diario El Mundo


Figo es uno de los cuatro candidatos a presidir el máximo organismo del fútbol mundial junto al actual presidente, el suizo Joseph Blatter; el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo; y el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag.

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, ya mostró su apoyo a su compatriota el pasado mes de enero y dijo que Figo sería “un presidente centrado en el fútbol y en su mejoría”.

“Confío plenamente en su carácter, en su determinación y en su pasión por este deporte. Será un presidente centrado en el fútbol y en su mejoría y que trabajará codo a codo con todas las federaciones”, añadió el preparador portugués.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Blatter: “No temo acabar mis días en la cárcel”

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter aseguró que no teme acabar sus días en la …

MÁS INFORMACIÓN
El TAS rechaza el recurso Blatter y confirma su suspensión por 6 años

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado el recurso presentado por el suizo Joseph Blatter, …

MÁS INFORMACIÓN
Maradona confía en Infantino pero cree quedan muchos corruptos en la FIFA

  Diego Armando Maradona dice confiar en Giani Infantino como nuevo presidente de la FIFA, aunque recuerda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.