Cerrar [X]

Deportes

Beisbolistas salvadoreños viajarán a EE.UU. para realizar prueba de talentos

EFE

lunes 22, mayo 2017 - 1:29 pm

Foto: Archivo

Tres jóvenes beisbolistas salvadoreños viajarán a los Estados Unidos para participar en el ‘Show Case’ (prueba de talentos), evento que otorga becas universitarias que combinan estudios y deporte, informó hoy la Federación de Béisbol de El Salvador en un comunicado.

La fuente detalló que la actividad se llevará a cabo en la ciudad de Tampa (Florida) del 1 al 20 de junio y que los jóvenes, de 17 años, viajarán gracias al apoyo de la Academia de Béisbol de El
Salvador (Agabeisi).

publicidad

El jugador de cuadro Juan Colato, el receptor Carlos De León y el lanzador Brandon Rodas, quienes son parte del equipo Agabeisi, que juega en la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, serán observados por cazatalentos y entrenadores que buscan nuevos elementos para los equipos que dirigen.

Según la fuente, Colato es uno de los principales referentes actuales del béisbol salvadoreño y fue ‘Novato del Año’ en la edición 2015 de la Liga Nacional de Béisbol. Asimismo, se desempeña como bateador ambidiestro con una defensiva “envidiable”.


De León, un receptor “indiscutible” fue ‘Novato del Año’ en la edición 2016, mientras que Rodas ha destacado en cada una de las selecciones nacionales en las que ha participado a lo largo de su evolución en las categorías menores.

El béisbol, al igual que el baloncesto, ha cobrado protagonismo en los últimos años en El Salvador, país donde el deporte preferido es el fútbol.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran muerto al conductor de embajador de El Salvador en Trinidad y Tobago

El cadáver del salvadoreño Jose Tito Rivas, empleado de la embajada de El Salvador en Trinidad …

MÁS INFORMACIÓN
Eiza González alborota a sus seguidores con su tatuaje más oculto

La actriz Eiza González alborotó a sus seguidores de redes sociales al dejarse ver con un …

MÁS INFORMACIÓN
MOP pavimentará 10 km de zona costera en Usulután

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició el proyecto de pavimentación de 10 kilómetros del camino …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.