Cerrar [X]

Guía Mundialista

Bélgica aplasta a Túnez 5-2 y se clasifica a octavos

Redacción Deportes

sábado 23, junio 2018 - 7:54 am

Bélgica se aproximó a los octavos de final con su goleada 5-2 sobre un Túnez que quedó casi condenado, este sábado en Moscú, con lo que comanda el Grupo G con 6 puntos y se clasificará matemáticamente el domingo si Inglaterra gana o empata ante Panamá.

Eden Hazard (6 de penal, 51), Romelu Lukaku (16 y 45+3), que alcanza a Cristiano Ronaldo en la tabla de anotadores del torneo con 4 dianas, y Michy Batshuayi (90) firmaron los tantos de los ‘Diablos Rojos’, mientras que para las ‘Águilas de Cartago’ marcaron Dylan Bronn (18) y Wahbi Khazri (90+3).

Fue un encuentro con un ritmo trepidante y ocasiones en ambas áreas, pero ahí, en la zona que distingue a los grandes equipos del resto, los Diablos Rojos demostraron que cuentan con uno de los mejores ataques del campeonato, sobre todo con la elaboración de juego de Eden Hazard y Kevin de Bruyne y la eficacia ante el arco de Romelu Lukaku.

publicidad

Apenas habían pasado seis minutos de juego, cuando Hazard fue derribado al límite del área y el árbitro, tras consulta con el VAR, decidió pitar un penal que transformó el ’10’ del Chelsea.

Diez minutos después, Dries Mertens organizó una contra y abrió a la izquierda para Lukaku, quien al pisar le área se sacó un disparo raso y cruzado para batir a Ben Mustapha (16).


El equipo que entrena el español Roberto Martínez está tan construido para atacar que a veces es vulnerable en defensa y los tunecinos volvieron a demostrarlo.

En una falta lateral, Dylan Bronn se adelantó a todos los defensores belgas para cabecear la pelota a la red y colocar el 2-1 en el marcador (18).

Si el equipo magrebí tenía ya muchos problemas para controlar a los belgas, estos aumentaron antes del descanso con la retirada por lesión de los dos centrales titulares, el autor del gol Bronn y Syam Ben Youssef.

Los belgas dieron un golpe definitivo a los tunecinos justo antes de la pausa, cuando tras robar una pelota en la zona de tres cuartos, Hazard y De Bruyne volvieron a conectar, el volante del City le pasó el balón a Thomas Meunier, quien desde la frontal del área le colocó un pase preciso a Lukaku y éste salvó la desesperada del arquero elevando la pelota por encima (45+4).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Deschamps, “decepcionado” tras quedar Griezmann fuera del premio de la FIFA

El seleccionador de la campeona del mundo Francia, Didier Deschamps, se mostró este miércoles "decepcionado" por …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.